Spain

El cardiólogo Mariano Valdés Chávarri muere a causa del coronavirus

El eminente cardiólogo Mariano Valdés Chávarri falleció este sábado a causa de la Covid-19 en el Hospital Virgen de la Arrixaca, donde llevaba tres semanas ingresado a causa de esta enfermedad.

La noticia sacudió este sábado a la profesión médica regional, donde el doctor Valdés gozaba de una gran reputación labrada a lo largo de varias décadas de dedicación.

Durante más de veinte años fue una de las principales referencias del Hospital Virgen de la Arrixaca, como antes lo fue del Hospital General. Mariano Valdés fue jefe del servicio de Cardiología desde los años 80 y catedrático de la Universidad de Murcia (UMU).

Se jubiló en septiembre de 2017, aunque prosiguió ejerciendo la cardiología desde su consulta privada, así como con la investigación y la docencia en calidad de profesor emérito en la Universidad de Murcia. Uno de los hitos en su carrera profesional fue la puesta en marcha de un programa de angioplastia primaria que salvó innumerables vidas.

Football news:

El Delantero del Bayern, Robert Lewandowski, continúa recuperándose de su lesión
El ex entrenador de la Fortuna funkel dirigió al Colonia
Sulscher dio la vuelta al partido ante el Tottenham, cambiando el papel de Pogba. Este juego es una exposición de los más brillantes pros y contras del Campo
Barcelona estaría por delante del Real Madrid en la tabla De la liga sin la Intervención del VAR (As)
Ex Scout de Barcelona: el Intercambio de Arthur por Pjanic es una de las principales anomalías en la historia del fútbol
El ex entrenador del RB Leipzig, Hoffenheim y Stuttgart, Ralph Rangnick, asesorará al Lokomotiv
Marquinhos se perderá el partido de vuelta ante el Bayern por lesión