Spain

El Carballiño, sin play off por una reclamación de noviembre

El Tribunal de Arbitraje le quita los tres puntos de un partido de la primera vuelta ante el Baíña

El Carballiño Fútbol Sala se queda sin play off exprés. Lo peor de todo, que es por culpa de un partido disputado hace 202 días. El conjunto que entrena Edu García tenía todo preparado para iniciar los entrenamientos de cara al encuentro ante el Lugo Sala que el 18 de julio podía devolverle a las categorías nacionales del fútbol sala masculino, pero no llegará a vestirse de corto. La resolución dictada ayer por el Juez de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol favorable a un recurso del Baíña Fútbol Sala ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo se ha encargado de ello.

Las tres fechas clave de aquel Baíña-Carballiño son el ya citado 9 de noviembre de 2019, cuando se disputaba la jornada 7 de la Tercera División; el 9 de enero de 2020, cuando se repitieron los últimos 16 minutos 52 segundos; y la de ayer, el 29 de mayo, la de la resolución del Juez de Apelación. Por medio, una historia rocambolesca en la que en todos los supuestos el Carballiño FS salió trasquilado.

El 9 de noviembre del año pasado, el Carballiño visitaba en liga al conjunto pontevedrés del Baíña. Con empate a dos se produce una falta a favor del equipo ourensano quee conlleva tarjeta para un jugador local. La estrategia funciona y el Carballiño se pone por delante (2-3). Minuto 23:08.

El partido continúa jugándose y unos minutos después hay una conversación entre los árbitros y la mesa y se decide anular el gol carballiñés. Sí, el gol de la falta de antes. El motivo, que el infractor de la falta debería haber visto la segunda amarilla y por lo tanto ser expulsado. "No creíamos lo que estábamos viendo", señaló el técnico Edu García. Las quejas no sirvieron de nada y el marcador regresó al 2-2.

Descentrado, el Carballiño terminó perdiendo 4-3, en lo que significaba la primera victoria del equipo pontevedrés en la Tercera.

Reclamación

Obviamente, el conjunto ourensano reclamó, porque "habían rearbitrado el partido", añade Edu García. La reclamación, como no podía ser de otra manera, fue atendida y el Juez Único de Competición dictaminó que debía repetirse el partido desde el momento de la famosa falta: 2-2 y 16:52 por jugar.

El 9 de enero de 2020, "re"visita al Baíña y el Carballiño se lleva el partido por 5-6.

Los tres puntos se los quedaban los ourensanos, pero el partido continuó disputándose, pues el Baíña lo recurrió.

Y después llegó el coronavirus, el aplazamiento de las competiciones, la resolución de las diferentes ligas con lo jugado hasta el fin de semana del 7-8 de marzo y el pasado lunes día 25 la resolución del Juez de Competición validando la clasificación, con el Carballiño tercero y en play off.

Pero el martes, el caso llega a la más alta instancia, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, con el recurso del Baíña al Juez de Apelación que ayer resuelve, devolviendo los tres puntos a los pontevedreses. Así, el Carballiño FS perdía el partido más largo de la historia, bajaba al sexto puesto y de paso se quedaba sin opción de luchar por el ascenso. Ahora, A Estrada es tercero y será el que se mida al Lugo Sala, y entra el Parrulo B, que jugará ante el Stellae FS, que fue primero.

¿Y si el partido aún no acabara?

En el Carballiño están todos "flipando" por una resolución que agota la vía federativa, aunque el club "está valorando todos los supuestos", sin descartar acudir "a la justicia ordinaria". Por lo tanto, el partido de los 202 días podría continuar.

¿Qué gaña el Baíña con esta resolución? Nada, pues finaliza décimo, no tenía opción de play off y por abajo no había descensos. Curioso su mensaje ayer en las redes tras la resolución: "Esta es una gran noticia para el fútbol sala, lo que se gana en la pista legalmente que no te lo quiten en los despachos". Curioso que no se acuerde de la acción inicial, sí, aquella en la que el Carballiño mete gol y minutos después el árbitro anula. En fin.

Football news:

Henri estuvo de rodillas durante más de 8 minutos en el primer partido al frente de Montreal, honrando la memoria de George Floyd
Kalu pasó de Herta a Botafogo
El portero de la bandera del Trabajo, en el que cayó el rayo: por el momento todo está bien. Vuelvo enseguida
Ole-Gunnar sulscher: Creo que hubo un penalti en la portería del Aston Villa
Filadelfia jugó con camisetas con los nombres de los negros que murieron a manos de la policía
Kompany lo prueba todo en Anderlecht: entrenó sin licencia (terrible), jugó 15 partidos e invirtió 3 millones de euros en el Club
El entrenador Aston Villa sobre el penalti del Manchester United: una decisión Vergonzosa