Spain

El carácter no entiende de fatigas

La situación se presentaba complicada para la Copa después de calvario sufrido por el virus, pero el Lointek Gernika despejó todas las incógnitas de un plumazo. Su capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias fueron exquisitas y las vizcaínas vivieron una alegría después de salir del infierno. Lastrado en el plano físico, las dirigidas por Mario López tuvieron que interpretar un baloncesto diferente al que están acostumbradas, pero demostraron que también saben poner la música para que otros bailen de esta manera. El carácter no entiende de fatigas, y las granate dieron una lección de saber sortear las dificultades en un encuentro muy inteligente frente al Ciudad de La Laguna Tenerife que les permite plantarse en las semifinales.

79 Lointek Gernika

Ariztimuño (7), Buch (6), Bjorklund (15), Roundtree (14), Lo (11) -quinteto inicial-; Cornelius (9), Arrojo (2), Ivanovic (3), Alberdi (-) y Ginzo (12).

56 Tenerife

Ocete (3), Atkinson (21), Raksanyi (-), Herrera (7), Fasoula (6) -cinco iinicial-; Abdi (-), Montenegro (13), Rodríguez (-), Nauwelaers (2), Bettencourt (-) y Kostourkova (4).

PARCIALES
20-12, 19-12 (39-24), 27-15(66-39) y 13-17 (79-56). ÁRBITROS
De Lucas De Lucas, Sánchez González y Martín Vázquez.

Hubo que tirar de táctica visto que el motor no estaba en plenitud de condiciones. Bajar las revoluciones para que la gasolina llegara para los cuarenta minutos y jugar con mucha cabeza y apostando por sus puntos fuertes. La paciencia también se explotó a la perfección ante el reto que tenían delante con constantes cambios para minimizar los esfuerzos y que las ideas fluyeran con la mayor naturalidad posible. Y sin la colaboración de Colhado que no pudo jugar por una lesión. De esta forma se desbordó al conjunto de la isla que casi nunca pudo con la propuesta de las gernikarras.

Mario López: «Doy un diez a las jugadoras»

La solidez defensa volvió a ser innegociable y de esta forma se comenzó a ganar un encuentro en el que la efectividad en el lanzamiento, sobre todo en el primer cuarto dio un plus añadido a las de la villa foral. Se trabajó mucho y bien porque casi nadie desentonó en una actuación coral. Se encontraron buenas posiciones de tiro, se percutió en la pintura y se apostó por la verticalidad en momentos puntuales. Se consiguió que el conjunto isleño tuviera demasiadas lagunas atrás, y para cuando quiso corregir la situación fue demasiado tarde.

Aunque conocía sus limitaciones, el Lointek Gernika encontró alternativas desde el primer cuarto. Cerró su zona con buenas ayudas y anticipación, y el Tenerife se fue diluyendo conforme pasaban los minutos por su falta de fluidez. Fue un proceso de maduración del rival constante. Con ataques en el que se movió el balón con mucha claridad y los cuatro triples cosechados en el primer acto colaboraron a mantener la delantera en el luminoso en el primer acto.

Juego fluido

En el inicio del segundo se ratificaron las sensaciones con un parcial de 14-3 en los primeros siete minutos que permitió que las vizcaínas comenzaran a pensar en que era posible. Los cambios defensivos funcionaron y en ataque se consiguió una buena efectividad también desde la media distancia. Fue tras el tiempo muerto solicitado por el técnico tinerfeño, Claudio García, para tratar de parar a sus rivales cuando sonaron algunas luces de alarma porque se encajó un 0-7 de parcial en el que las granate bajaron algos sus prestaciones. A pesar de todo, un triple de Corneluis hizo que se retirarán al descanso con 15 puntos de ventaja.

Tras la reanudación estaba por ver cuanto le iban a pesar las piernas a las vizcaínas, pero fue en el tercer cuarto donde dejaron prácticamente sentenciado el choque. El Ciudad de La Laguna no fue capaz de parar a sus rivales, mucho más enteras, y con un juego fluido las gernikarras ampliaron su diferencia a los 20 puntos en el ecuador porque tuvieron recursos suficientes contra la zona rival. Sin desequilibrios atrás, mermaron la resistencia de las de la isla que terminaron por casi apagarse.

En el último cuarto fue cuestión de sostener el trabajo realizado y evitar cualquier atisbo de reacción. Se notó el cansancio, pero se mantuvo la mente fría y se gestionó bien a un conjunto rival con demasiados altibajos en su juego que tuvo que hincar la rodilla.

El Valencia será el rival del Lointek Gernika en la tarde de este sábado (17.00 horas) en la segunda de las semifinales de la Copa. Las taronjas sufrieron ayer para doblegar al IDK Euskotren (74-58) en un duelo en el que las guipuzcoanas jugaron sin complejos y aguantaron hasta el tercer cuarto a las anfitrionas. Las dirigidas por Azu Muguruza, sin embargo, cedieron en el último acto por la mayor profundidad de banquillo de sus rivales, que acusaron el esfuerzo en menor medida. Raquel Carrera jugó los mejores minutos y las valencianistas certificaron su pase con un resultado más abultado de lo que había sido el encuentro. La primera semifinal (13.00 horas) medirá al Girona y el Perfumerías Avenida.

Football news:

Barcelona prepara para Messi un contrato por el Esquema 2 + 1. Laporta busca una forma de fichar a las estrellas para convencer a Lionel de la competitividad del Club
El banco de inversiones ha resuelto los errores financieros típicos de los atletas. Y modeló un plan seguro de acumulación
Guardiola sobre la reforma de la liga de Campeones: todos quieren mejorar la calidad y la UEFA aspira a la cantidad. Hay que pedirles que aumenten el año a 400 días
Hazard se ha recuperado de su lesión y podrá jugar con el Betis. Desde hace más de un mes, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha anunciado que el centrocampista Eden azar se ha recuperado de su lesión y podrá jugar con el Betis
Man City anunció el traspaso del extremo Fluminense Kaiki, de 17 años. Se informó que pagarán 10,5 millones de libras
Kudela disputará un banquillo de 10 partidos por el conflicto con camara. Los abogados de la República Checa creen que no hay evidencia de racismo
Vacante Editor En jefe de la sección de Apuestas