Spain

El cantante Julio Iglesias actuará el próximo agosto en el teatro romano

Julio Iglesias ofrecerá un concierto el próximo 28 de agosto en el Teatro Romano de Mérida, una actuación con la que se da por cerrado el cartel del Stone&Music Festival 2020, y cuyas entradas se ponen a la venta hoy. El alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, dio a conocer ayer la actuación del artista madrileño en el transcurso del acto de presentación de la oferta turística de Mérida en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), de Madrid.

Cabe destacar que las localidades se podrán retirar desde las diez de la mañana, tanto en la taquilla del certamen instalada en el Hotel Ilunion Mérida Palace, como a través de la plataforma virtual www.progeventsentradas.com. El del cantante español será el decimotercer concierto de esta quinta edición «especialísima y excepcional» del certamen musical, según la calificó el director del evento, Carlos Lobo, que también estuvo presente en el acto.

En concreto, además de Julio Iglesias, el festival acogerá las actuaciones del que fuera líder de The Police, Sting; del británico Roger Hodgson, uno de los pilares de Supertramp; del italiano Andrea Bocelli, de lo los colombianos Marat, así como Amaral, Pablo López, Pastora Soler, Estopa, Mónica Naranjo, Ara Malikian, José Luis Perales y el espectáculo God save The Queen.

Es la primera vez que Iglesias participará en el Stone&Music, sin embargo, ya ha actuado en varias ocasiones en el teatro romano emeritense, la última de ellas en 2013. Asimismo, muchos extremeños recordarán la actuación del artista en la Plaza Mayor de Trujillo, el 8 de septiembre de 1992, con motivo de la celebración del Día de Extremadura. Miles de personas abarrotaron la plaza trujillana para ver al cantante de Soy un truhán, soy un señor.

El artista está inmerso en la gira conmemorativa de sus 50 años de trayectoria musical. Un tour que comenzó en septiembre de 2018 en Taskent (Uzbekistán) y con el que ya ha recorrido los cinco continentes. El cantante latino que más ha vendido de la historia musical, con más de 300 millones de discos por todo el mundo, no ofrece un concierto en España desde el año 2015.