Spain

El campamento para inmigrantes de Las Raíces seguirá abierto y sus problemas «se acabarán limando»

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha adelantado que el campamento de migrantes de Las Raíces (Tenerife) seguirá operativo y que las tensiones que se están viviendo en este espacio desde su apertura «se acabarán limando», como ha ocurrido en otros centros del archipiélago.

En este centro ha habido varias reyertas y disturbios, que han llevado al ingreso en prisión preventiva de nueve personas este mes de abril, imputados por presuntos delitos de lesiones, riña tumultuaria, desorden público y atentado a agentes de la autoridad.

Pestana ha visitado en la mañana de este martes y por quinta vez este centro, como ha informado EP. El campamento de Las Raíces es un recurso de emergencia y actualmente conviven en él cientos de migrantes de cinco nacionalidades diferentes. Este campamento se habilitó para hacer frente a la acogida de migrantes que han llegado al archipiélago procedentes del continente africano y que como ha recordado Pestana tiene «carácter temporal».

El delegado ha afirmado que este campamento está «organizado, con medios y gente especializada» por lo que ha pedido que se le de a este espacio «una oportunidad» para que siga mejorando y resuelva sus «problemas iniciales», tal y como ha ocurrido en otros centros de este tipo.

«Hay que adecuar la convivencia de muchas personas, lo que da lugar a algunas tensiones que poco a poco se han ido limando y que también aquí, estoy seguro, se van a ir limando», ha indicado el delegado.

En relación a los informes, como el del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, que ponen en evidencia algunas deficiencias en Las Raíces, el delegado indicó que se han ido mejorando las circunstancias del campamento, al igual que se resolvieron problemas con la comida o el suministro de agua.

En cualquier caso, ha insistido en que se trata de un centro de emergencia donde se intenta combinar protocolos covid con la necesidad de tener una cierta capacidad de alojamiento para que no se repita la situación que se vivió en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria) en el que llegaron a hacinarse a finales de año varios miles de migrantes.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude