Spain

El Camp Nou recibe a Bartomeu con una pañolada y gritos de “dimisión”

La crisis institucional que acecha a la junta directiva del FC Barcelona y, en especial, a su presidente, Josep Maria Bartomeu, se dejó notar en el Camp Nou este sábado. El público que asistió al estadio para ver en vivo el Barcelona- Eibar de esta 25ª jornada recibió al máximo dirigente azulgrana con una evidente pañolada y una sonora pitada. Ambas, además, vinieron acompañadas de gritos de “Bartomeu, dimisión”.

Después de una semana convulsa, en la que se conoció que el club azulgrana tenía contratada a una empresa, I3 Ventures, para monitorizar las redes sociales y mejorar la imagen de Bartomeu aunque para ello se divulgaran mensajes en los que se ataca a terceros, entre ellos los propios futbolistas, empresarios y el entorno azulgrana, los seguidores culés respondieron desde las gradas del Camp Nou.

Había finalizado el himno y los jugadores se hacían la foto de rigor. Fue entonces cuando los pañuelos blancos y los silbidos asomaron a las tribunas justo en el momento en que el presidente asomaba por el palco para tomar asiento. El encuentro debería haber comenzado a las cuatro en punto, pero el inicio se retrasó por un problema técnico –los árbitros tenían problemas con el audio–, lo que dio todavía más minutos y más cancha a los críticos con la gestión del presidente.

Desde tiempos de Rijkaard (hace más de 12 años) no se veía una reacción tan clara y estruendosa por parte del Camp Nou a la actividad de la junta directiva.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.