Spain

El Cajasur CBM cierra la primera fase con un sufrido triunfo ante el Trapagarán (30-31)

El Cajasur CBM cerró de la mejor forma una primera fase del curso primorosa en la División de Honor Plata, al superar, no sin dificultad, al colista Trapagarán gracias a un gol de Juanlu Moyano en el último segundo. El triunfo, unido a la derrota del Alcobendas y al empate del Alarcos, deja al equipo granate en la tercera plaza de la clasificación del Grupo B a la espera de lo que ocurra en el choque aplazado entre los manchegos y el Torrelavega, sólido líder. Un dato, más que nada importante para la moral, que refleja el buen trabajo hecho hasta la fecha por los de Escribano, que comenzarán la pelea por el ascenso a la Asobal en tres semanas.

Más allá de lo que pudiera decir la tabla, la primera parte fue pareja, con dos equipos que no se jugaban nada de cara a la segunda fase, en sus respectivas perspectivas de lucha por el ascenso y la permanencia. El cuadro local tomó la iniciativa en el marcador, con ganas de sumar su primera victoria, y tiró del poderío goleador de Ignacio Suárez.

Mientras, el Cajasur se mostraba algo más distendido, con rotación para todos sus jugadores -una docena en el acta- y con un Jeremy Figueredo tomando responsabilidades en ataque. El argentino sumaba cinco tantos al descanso y era la mejor arma de un cuadro granate que mantenía a raya a su rival, a pesar del mayor empuje vasco.

El inicio del segundo tiempo no fue bueno para los intereses visitantes. El Trapagarán salió más enchufado y pronto tomó su máxima renta (20-16), gracias a las imprecisiones en el ataque cordobés, pero, sobre todo, al bajo nivel defensivo que exhibían los de Escribano. Poco a poco, gracias como siempre a acciones rápidas, los cordobeses consiguieron disminuir la desventaja haciendo un poco la goma, sin perder la cara al partido.

El juego con Morgado y el acierto en portería de González permitió al Cajasur ponerse por delante a nueve para el final (28-29), y ahí empezó el partido que se llevaría el que menos fallara. Tuvo muchas opciones de llevárselo el cuadro local, pero los granates supieron resistir para llegar a la última posesión con empate y bola a favor. Ahí buscaron a Morgado, que fue parado en seco en seis metros, pero en el posterior golpe franco el loreño sacó rápido y Juanlu Moyano se sacó un caderazo de libro para darle el partido a los suyos. Dos puntos con los que se cierra la primera fase que da paso al sueño del ascenso a la Liga Asobal.

Ficha técnica

30 - Trapagarán: De Miguel, Gutiérrez, Nájera (5), Jaime Suárez, Lizana, Torrecilla, Santa Coloma (2), Fernández (4), Cabado, Ignacio Suárez (9), Llantada, Delgado (2), Valderrama, Abajo (3), Piriz (4) y Cañones (1).

31 - Cajasur Córdoba BM: Vicente González, Requena (3), Esteban (3), Jeremy (6), Carlos León (5), Corning (3), Morgado (5), Fernando Torres, Juanlu (4), Rafa Palacios, Ayala y Parejas (2).

Parciales: 3-3, 5-6, 9-9, 11-10, 13-12, 16-15 (descanso); 19-16, 21-19, 25-23, 28-28, 29-29 y 30-31.

Árbitros: Millán Cazorla (catalán) e Izquierdo Molina (vasco). Excluyeron al local Delgado, y a los visitantes Ayala y Parejas. Descalificaron al local Lizana (20').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo B de la División de Honor Plata, última de la primera fase, disputado en el Municipal de Trapagarán.

Football news:

Hans-Dieter Flick: Mbappé será el mejor jugador del mundo en el futuro, no tengo dudas sobre esto
El Delantero del Bayern, Robert Lewandowski, continúa recuperándose de su lesión
El ex entrenador de la Fortuna funkel dirigió al Colonia
Sulscher dio la vuelta al partido ante el Tottenham, cambiando el papel de Pogba. Este juego es una exposición de los más brillantes pros y contras del Campo
Barcelona estaría por delante del Real Madrid en la tabla De la liga sin la Intervención del VAR (As)
Ex Scout de Barcelona: el Intercambio de Arthur por Pjanic es una de las principales anomalías en la historia del fútbol
El ex entrenador del RB Leipzig, Hoffenheim y Stuttgart, Ralph Rangnick, asesorará al Lokomotiv