Spain

El cadáver recuperado en Cala de San Vicent es uno de los desaparecidos en Ibiza, víctima número 13 del temporal

La autopsia ha confirmado que el cadáver que recuperaron el sábado en Sa Cala de San Vicent, en Sant Joan, es uno de los desaparecidos en la isla: el hombre de origen colombiano de 41 años, cuyo rastro se perdió el pasado martes. Con él, son ya 13 los fallecidos en España durante el temporal asociado a la borrasca Gloria.

Horas antes, la Guardia Civil ha descartado que el cuerpo encontrado este domingo en la zona de Aigües Blanques, en el municipio de Santa Eulària, Ibiza, pertenezca al británico desparecido el también martes en la isla. Según han explicado fuentes del instituto armado, el cuerpo estaba "muy deteriorado", por lo que se cree que llevaba más tiempo en el mar.

Este lunes, los servicios de emergencias baleares habían informado en redes sociales de que el cadáver de un hombre había sido localizado en la tarde del domingo.

Según ha informado la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Baleares, a la espera de las pruebas para determinar su identidad que se realizarán durante el día, se continúa con la búsqueda del desaparecido joven de 25 años, de origen británico, después de que decidiera salir a recorrer la isla en moto, y de quien el jueves se encontró una chaqueta en el mar.

En Baleares, también queda todavía otro desparecido en Mallorca. En su caso, las labores de búsqueda continúan por tierra, mar y aire, centrándose en la zona marítima entre Pollença y Artà. Participan efectivos del Servicio Marítimo, los GEAS, y las patrullas territoriales, entre otros.

Por el momento, el temporal Gloria se ha cobrado 13 víctimas mortales confirmadas.