Spain

El Burgos BH presenta un ERTE para sus corredores

Los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), ya presentados en muchos deportes debido al parón en las competiciones por la pandemia de coronavirus, también han llegado al ciclismo. El Burgos BH, en el que militan los cántabros Ángel Madrazo y Jesús Ezquerra, ha sido el que ha inaugurado esta medida en el pelotón español. La escuadra castellana ha presentado el expediente para los 20 corredores que hay en su plantilla. Al ser un club deportivo, los ciclistas percibirán «la totalidad de su salario, con la diferencia de que la parte de la Seguridad Social corre a cargo del Estado», señalan desde el club burgalés.

El objetivo del Burgos BH es ahorrar algo de dinero por si cuando se reanude la competición, vienen mal dadas. El equipo no tendría problema en seguir con el pago de las nóminas a sus corredores, pero podría encontrarse que cuando todo vuelva a la normalidad, algún patrocinador no pueda afrontar lo comprometido o se retrase en algún pago. «Queremos garantizar que cuando vuelta la competición, estemos en condiciones de seguir», señalan desde el equipo.

El retorno a la carretera es, a día de hoy, casi imposible de concretar. La primera carrera programada para los burgaleses y que hasta ahora no ha sido suspendida es la Vuelta a Madrid, a finales del mes de mayo. Pero en la escuadra castellana consideran que es cuestión de tiempo que también se caiga del calendario ciclista, ya que creen que no se autorizará en esas fechas un evento que reúna a mucha gente.

Football news:

Balotelli se Interesó por el Galaxy de los Ángeles. El Club contactó con Rayola
Joseph Blatter: Infantino Tiene una manía de grandeza. Él es arrogante y obsesionado con sí mismo
Berbatov sobre los favoritos liga de Campeones: apostaría por el Bayern. También me gusta el Atlético
Alba sobre el regreso de Neymar al Barça: un jugador Único, pero hizo su elección y buscó otros objetivos
Paul Scholes: el Barcelona de Guardiola es el mejor equipo contra el que he jugado. Luego viene el Real Madrid 2003
El jefe de Kick IT Out instó a todos los jugadores de ALE a arrodillarse después de los goles en memoria de George Floyd
Robbie Fowler: Man City es un gran favorito para llegar a la final de la liga de Campeones 2019/20. No le temen a nadie