Spain

El brote de Santa Clotilde dispara la presión hospitalaria

El brote de covid detectado en el hospital Santa Clotilde de Santander, que ayer ya tenía 19 enfermos afectados que fueron trasladados a Valdecilla, además de seis sanitarios también contagiados, ha disparado la presión hospitalaria en Cantabria, que ha pasado de los 156 ingresados que había el viernes a los 180 con que se cerró la jornada del sábado. Es decir, un incremento de 24 hospitalizados, de los que 19 provienen de Santa Clotilde. También ha aumentado el número de internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde hay 29 enfermos, cuatro más que en la jornada anterior, según los datos facilitados este domingo por la Consejería de Sanidad. De esta manera, la ocupación hospitalaria por enfermos covid crece hasta el 12,3% y la de la UCI se sitúa en el 26,6%, con lo que Cantabria vuelve a entrar en el máximo nivel de alerta sanitaria.

Como contrapunto positivo, no se ha registrado ningún fallecimiento más, con lo que la cifra de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia se mantiene en 414 (según la contabilidad oficial).

En cuanto a los nuevos casos, ayer ser contabilizaron 149 positivos, lo que supone un ligero descenso respecto a los 182 del viernes, concretamente 33 menos, aunque hay que tener en cuenta que durante los fines de semana se realizan menos pruebas de detección del virus.

De esta manera, los casos activos en la región crecen hasta los 2.318 (el día anterior la cifra estaba en 2.187), de los que 2.138 están en cuarentena domiciliaria ya que su estado no reviste gravedad y los otros 180 ya mencionados se encuentran ingresados, de acuerdo a la siguiente distribución: 129 están en Valdecilla, 32 en Sierrallana, 15 en Laredo y 4 en Tres Mares (Reinosa).

La incidencia acumulada a 14 días se rebaja ligeramente, hasta los 330 casos por cada 100.000 habitantes (había 333), mientras que a 7 días se mantiene en 189. También sigue invariable el porcentaje de positividad en el 9,8%.

En cifras globales, los acumulados positivos en Cantabria desde el inicio de la pandemia, allá por el mes de marzo, ascienden a 21.380, de los cuales 20.204 han sido detectados mediante pruebas PCR y 1.176 a través de test detección anticuerpos. El total de pruebas realizadas para la detección del virus es de 379.467, lo que representa una tasa de 65.280 por 100.000 habitantes.

Además, la cifra de curados se sitúa en 18.648, lo que supone el 87 por ciento del total de infectados.

Football news:

City tiene mucho dinero para comprar muchos jugadores increíbles. Guardiola bromeó sobre las razones de la racha ganadora
Primero, Zidane superó a Gasperini con un Esquema sin delanteros. Y luego sucedió la eliminación, y confundió los planes para ambos equipos
Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, criticó el arbitraje del primer partido de la final de la liga de Campeones ante el Real Madrid
Tal vez Zlatan regrese a la selección. Todavía muestra resultados poco realistas. Starfelt sobre Ibrahimovic
El padre de Alisson se ahogó en Brasil. Se zambulló de la presa
Jordan Henderson se perderá un mínimo de 4-6 semanas debido a una lesión en la ingle
Los goles de Giroud, Mbappé y Mehndi reclaman el título de mejor en los primeros partidos de 1/8 de la final de la liga de Campeones