Spain

El británico detenido en un chalé de Santo Ángel pertenecía a una red de narcos asentada en Alicante

El británico detenido el pasado martes en un chalé de la pedanía murciana de Santo Ángel, en el que los agentes desmantelaron una plantación de marihuana, era intégrate de una organización criminal «altamente especializada en el cultivo y tráfico de drogas» asentada en Alicante, tal y como indican fuentes de la investigación.

La Guardia Civil ha detenido a un total de 15 personas, miembros de esta red de narcos, cuyo destino final de la comercialización de diversos tipos de sustancias estupefacientes eran la provincia de Alicante, Murcia, Baleares y también Reino Unido.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Sant Joan d’Alacant iniciaron la operación el pasado mes de marzo, tras tener conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana en la zona.

Tras numerosas gestiones de averiguación, los investigadores lograron identificar a tres integrantes de la que, más tarde, se conocería como una extensa organización criminal.

Esta primera fase se saldó con tres registros domiciliarios (dos viviendas de Playa San Juan y del municipio alicantino de Mutxamel y un club de fumadores de cannabis de Alicante, el cual se abastecía de dichas plantaciones). Los registros se llevaron a cabo el pasado 15 de octubre, dando como resultado la detención de tres hombres, de nacionalidad lituana, de 34, 35 y 52 años, ingresando todos ellos en prisión.

Aquí fueron intervenidas 580 plantas de marihuana, 6 kilos de cogollos de marihuana, 4370 euros en efectivo, 136 gramos de hachís, 95 ml de aceite de hachís, 1 furgoneta, 7 aparatos de aire acondicionado y numerosos efectos para el cultivo y desarrollo de los cultivos de marihuana.

Gracias a estas detenciones, se inició la segunda fase de la operación procediendo, el pasado martes 27 de octubre, al registro simultáneo de siete domicilios, en las localidades alicantinas de Mutxamel (2), Xàbia (2) Teulada, Altea y en la ciudad de Murcia localizándose, en tres de ellos (Mutxamel, Xàbia y Murcia), cultivos indoor de marihuana, de alto rendimiento.

En esta fase, se ha intervenido un total de 4415 plantas de marihuana, 9’152 kg de cogollos de marihuana, 1’384 kg de hachís, 268 pastillas de éxtasis, 4’5 g de cocaína, además de 8950 euros en efectivo, 7 vehículos de alta gama, 1 quad, 2 motocicletas, tres envasadoras al vacío, una máquina contadora de billetes, 16 aparatos de aire acondicionado y centenares de focos, transformadores, lámparas y material diverso para el cultivo y manipulación de las diferentes sustancias estupefacientes.

Durante la actuación se procedió a la detención de doce personas, más concretamente un hombre de 31 años en la pedanía murciana de Santo Ánge; y en los municipios alicantinos de Moraira, un hombre de 33; en Teulada un hombre de 32 considerado como el cabecilla de la organización y una mujer de 46; en Xàbia dos hombres de 41 y 24 años y una mujer de 31; en Altea 3 hombres de 19, 26 y 30 años, y en Mutxamel dos hombres de 40 y 38 años, este último considerado el lugarteniente, el hombre de confianza del cabecilla.

Football news:

Murió Pape Bouba Diop, autor del gol de Senegal a Francia en el mundial de 2002. Tenía 42 años y el ex centrocampista de la selección senegalesa Pape Bouba Diop murió a la edad de 42 años
Langle se lesionó el tobillo en el partido del Barça ante Osasuna. Mingesa, de 21 años, es el único defensa central sin lesiones que el Francés se torció el tobillo tras un saque del centrocampista Rubén García. Langle fue sustituido en el minuto 67, en su lugar apareció el base Carles Aleñá
De Gea se lesionó la pierna al golpear la barra. Podría volver a jugar con el PSG el miércoles
Cavani fue segundo en anotar 3 (2+1) puntos para el Manchester United, entrando como sustituto en la Premier League. Sulscher hizo póker en 1999
Antoine Griezmann: el Barcelona quiere ser campeón. El camino no será fácil
Brunu anotó 25 (15+10) puntos en los primeros 23 partidos en la Premier League. El mejor resultado de la liga junto con Cole y Phillips
Cavani ha anotado 253 goles en el Top 5 de la Europa League desde su debut en la Serie A en 2007.Solo Messi y Ronaldo tienen más en este tiempo