Spain

El Brent se hunde el 2,13 % en la apertura, hasta los 41,81 dólares

Madrid, 14 jul (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en septiembre comenzó la sesión de este martes con una fuerte caída del 2,13 % en el mercado de futuros de Londres, hasta situarse en 41,81 dólares.

En la sesión previa, el Brent, el crudo de referencia en Europa, también cerró a la baja, con una caída del 1,20 %, en una sesión en la que se conoció que los 13 países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ingresaron por sus exportaciones un 18 % menos en 2019.

El descenso de las exportaciones de la OPEP ya suponía un problema para las cuentas públicas de los países productores antes de la pandemia del COVID-19, que ha hundido la demanda mundial hasta niveles inéditos.

Los expertos atribuyen la nueva caída que registra el precio del crudo a la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) decidan disminuir los recortes de producción y aumentar la oferta del crudo.

Un comité de la OPEP+, copresidido por Arabia Saudí y Rusia, celebrará una reunión virtual mañana para evaluar las condiciones del mercado y decidir qué política de recortes seguir.

Football news:

Hradecki sobre la salida de Bayer: muy ofensivo. Intentaremos ganar la Europa League la próxima temporada
Barella sobre 2-1 con Bayer: Avergonzaron a los críticos del Inter que dudaban de nuestra cohesión
Tony about Pirlo en Juventus: Pogba sería el regalo perfecto para él. Andrea comenzará a construir el juego desde el mediocampo
Sulscher sobre la victoria del Manchester United: llegamos a la tercera semifinal de la temporada y ahora queremos llegar a la final
Mata sobre la victoria del Manchester United: el Equipo está físicamente agotado. No es nuestro mejor partido, pero ahora es importante ganar
Bass Pro 1-2 del Inter: después de los 20 minutos iniciales, Bayer entró en juego. Creía que podíamos hacer algo
Conte sobre 2-1 con Bayer Leverkusen: Cuando el entrenador ve tanta dedicación, siempre está feliz