Spain

El Borussia se mide al Mainz antes de enfrentarse al Madrid

El Borussia Mönchengladbach afronta una temporada tan ilusionante como complicada. La vuelta a la Champions supone un reto bonito para un equipo que, eso sí, tendrá que poner a prueba que es capaz de competir con los grandes entre semana (lo hizo en el empate a dos en San Siro ante el Inter de Milán) sin dejar de lado la Bundesliga los fines de semana. De momento, el conjunto dirigido por Marco Rose cuenta con tan sólo cinco puntos en su casillero después de haberse disputado cuatro jornadas. Hoy, a tres días para recibir al Real Madrid en el Borussia Park, necesita hacer los deberes en la competición doméstica frente a un Mainz que sigue sin sumar en lo que va de temporada. Todo lo que no sean tres puntos ante el farolillo rojo no valen (sigue el partido en directo en AS.com).

Queda por ver si Rose decide dar algo de descanso a Hofmann o volver a entregarle la batuta. El flamante internacional con Alemania es el hombre del momento en el Rin y sinónimo de éxito en el Gladbach. Los suyos no perdieron en los últimos 14 compromisos en los que el centrocampista de 23 años marcó. En lo que va de curso, suma tres dianas y cuatro asistencias, cifras que le convierten en el jugador de los Fohlen con más participaciones de gol hasta la fecha. Todo apunta a que Stindl ocupe el lugar de Embolo arriba ante un Mainz en el que Mateta es una de las pocas esperanzas de los de Beierlorzer. El francés lleva cuatro goles y una asistencia en cinco partidos disputados esta temporada y es la principal amenaza ante el Gladbach.

Ficha y posibles onces titulares del partido

Mainz: Zentner; St. Juste, Kilian, Niakhaté, Brosinski; Stöger, Latza; Burkardt, Boetius, Quaison; y Mateta.

B. Mön.: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Wendt; Kramer, Neuhaus; Herrmann, Stindl, Thuram; y Pléa.

Árbitro: Mr. Wolff.

Estadio: Opel Arena, Mainz.

Football news:

Habib reaccionó a la muerte de Maradona: uno de los más grandes. Millones aman el fútbol debido a él
Gasperini sobre 2-0 con Liverpool: es increíble. Atalanta jugó su fútbol
Simeone sobre la muerte de Maradona: Imposible de creer. Nos infectó con el fútbol. Es una gran pérdida para mí
Bayern y City ya están en los octavos de final de la liga de Campeones. ¿Quién ya está con ellos y quién está en movimiento?
Conte Pro 0-2 del Real Madrid: vimos la diferencia entre ellos y nosotros. El Inter ha hecho demasiados regalos
El equipo de Jürgen Klopp no ha dado un solo golpe a la puerta del Club de Bérgamo en todo el partido
Liverpool perdió en casa por primera vez en 2 años! Le dio un par de goles a Atalanta y Nunca llegó a la portería