Spain

El BNG exige una comisión de seguimiento del covid en la ciudad

Trabajadores del concello lamentan la falta de medidas y piden fomentar el teletrabajo

El grupo municipal del BNG en el Conello de Ourense lamentó ayer el "caos e desgoberno" en la ciudad en pleno avance del covid-19, que "pon en risco a saúde da veciñanza e dos traballadores do propio Concello". La formación nacionalista urgió al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, a que convoque a los portavoces de todos los grupos para abordar este problema, "coñecer as medidas adoptadas e constituír unha comisión de seguimento real e efectiva coa participación dos grupos da oposición", antes de que la situación "vaia a máis". 

Al BNG le preocupan los datos  en la ciudad, sobre todo a raíz del endurecimiento de las restricciones en cuatro calles de O Couto. "A situación de parálise, bloqueo e desgoberno na que se atopa o Concello dificulta que se poidan adoptar as medidas precisas para tentar paliar a situación", dice Luis Seara, portavoz de la formación.  Según los nacionalistas, el "desbaraxuste" es tan gran que "nada se sabe" de la comisión de seguimiento creada en su día: "En pleno avance da pandemia, o Concello nin está, nin se lle agarda".

Seara habla de "falla de transparencia" y "falla de medidas"  que también afecta a los trabajadores municipales, por la escasez de medidas en los edificios en que desempeñan sus labores. Por último, pide implantar medidas de nuevo en el transporte urbano, incluso planteándose "voltar á gratuidade do servizo" . 

CCOO PIDE MEDIDAS

CCOO del Concello pidió ayer la dimisión del presidente de la junta de personal, José Manuel Rodríguez (CSIF), por su "nula gestión" durante la pandemia y por "paralizar" el órgano de representación de los trabajadores, y solicitó al regidor "nuevas medidas preventivas" en las oficinas municipales ante la situación actual, como implantar la cita previa o reducir las atenciones diaria, facilitando el teletrabajo. 

Football news:

El Arsenal no se perdió en casa por primera vez desde el 1 de julio. El portero Runarsson hizo su debut con los londinenses
Sandro Tonali: Milán en la cresta de la ola. La camiseta de rossoneri presiona, pero me pongo en forma
El consejero Kadyrov golpeó al juez en la ingle, y su hijo fue despedido de akhmat y Prohibido por tres años. Al principio, todos negaron
El AEK carrera perdió ambos partidos en la Europa League con un marcador global de 1:5
Stefano Pioli: el Milan aún no ha logrado nada. La temporada es larga, nos enfrentaremos a dificultades
Mourinho Pro 0-1 con Amberes: El mejor equipo ganó y el peor perdió
Bale no hizo anotaciones en sus tres primeros partidos con el Tottenham. No anota desde enero