Spain

El BNG, contra la "caótica situación" de la zona histórica

Presentan por vía de urgencia una moción para debatir sobre una situación que incluso "supón un problema vial"

El Grupo Municipal del BNG en el Concello de Ourense registró esta mañana por vía de urgencia una moción, que, de ser admitida mañana por el resto de grupos de la corporación, debatirá sobre la situación caótica en la que se encuentra actualmente la zona histórica de Ourense a consecuencia de la eliminación del sistema de control de accesos.

Desde que hace aproximadamente un año, el alcalde decidiera prescindir del sistema de bolardos "sin por en marcha ningún sistema alternativo", la formación nacionalista considera que se vive una situación de caos en la que la circulación de vehículos en esta zona de la ciudad va en aumento, llegando a producirse incluso incidentes relacionados con la seguridad vial.

Según el BNG, el actual regidor "fala moito dos coches e das carrocerías, pero pouco das persoas e da seguridade das mesmas. A súa prioridade deberían ser as persoas e a súa seguridade. A eliminación do control de acceso de vehículos á zona histórica está a favorecer as condicións para que haxa atropelos. De feito nos últimos días houbo incidentes, sen consecuencias, mais houbo incidentes".

Football news:

Raphael Leau: el Milan es un gran Club y merece volver a la liga de Campeones
Shupo-moting anotó 4 goles en los últimos 5 partidos de la liga de Campeones. Tiene un gol en 18 partidos de la Bundesliga
Juventus quiere extender el contrato de arrendamiento de Morata por al menos una temporada más por 10 millones de euros
Milan quiere comprar Tonali de Brescia
Dembele tiene una hernia inguinal. Lleva varias semanas jugando con molestias y está siendo tratado de forma conservadora
Alaba repitió el récord de Ribéry en partidos con el Bayern para jugadores no alemanes: 425
Mauricio Pochettino: No amar a Mbappé es imposible. Es más fácil entrenarlo que nadie