Spain

El BNG activa una campaña por un tren de media distancia “digno"

El cierre de venta de billetes, los precios "abusivos" o los constantes problemas técnicos son algunos de los aspectos que incluyen

El BNG pone en marcha una campaña para luchar por un servicio ferroviario de media distancia "digno" para los ourensanos, algo para lo que ve necesario que el Gobierno central transfiere las competencias a Galicia.

La diputada nacionalista Noa Presas puso el foco ayer jueves en la reducción de las frecuencias diarias para la conexión entre las ciudades o las villas, a lo que añadió otros factores como el cierre de la venta de billetes en taquilla o los "abusivos prezos" del servicio Avant en el corredor Ourense-Santiago-A Coruña.

"Os horarios e servizos atenden as conexións con Madrid en vez de contactarnos coas vilas ou mesmo con Lugo", lamentó Presas, anunciando que habrá una batería de iniciativas políticas en los concellos y en el Parlamento de Galicia.

La formación nacionalista hará hincapié también en los problemas técnicos que sufren los trenes en Ourense, que están ocasionando averías periódicas y retrasos para los usuarios. "Urxe unha modernización da rede", concluyó Noa Presas.