Spain

El BM Solúcar golpea con fuerza en Jaén (19-29)

El Balonmano Solúcar no dejó ningún lugar a la duda en la ida de la eliminatoria de los cuartos de final de la Primera Nacional femenina. Las sanluqueñas se impusieron con claridad en su visita al AM System Gab Jaén por un rotundo 19-29 en un partido que controlaron en todo momento.

El partido transcurría más o menos con el guión esperado. El equipo jiennense, muy luchador e incómodo al ser alentado por su público, no podía imponerse en ningún momento al BM Solúcar con una mayor calidad en sus integrantes. Ya en el primer periodo se movía el juego con diferencias en torno a los cinco y seis goles favorables a las visitantes.

Las sevillanas, que habían sido líderes de su grupo al imponerse por el average al BM Montequinto, han confiado siempre en sus posibilidades y se han mostrado superiores, dominando en el juego y en el marcador desde el minuto uno.

El encuentro, pese a las diferencias en el marcador, sin embargo, ha sido duro. Prueba de ello es que las sanluqueñas retornan con varias jugadoras tocadas que cabe esperar que se recuperen a lo largo de la semana para el partido de vuelta.

La diferencia conseguida en el marcador les da cierta tranquilidad para afrontar la vuelta en Sanlúcar la Mayor. El objetivo que se habían marcado las jugadoras de Pepe Robayo de conseguir un buen resultado lo hicieron con creces y ahora el siguiente es llegar a las semifinales. El técnico sevillano se mostraba "muy contento con nuestras chicas, que han dado la cara en todo momento".

Destacaron en la faceta goleadora en el BM Solúcar Clara Robayo y María José Martínez, ambas con 9 tantos contabilizados. En las locales, eran Patricia López y Gema Millán quienes se iban hasta los seis.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude