Spain

El Big Tech desafía a la pandemia con récords en el tercer trimestre

Amazon, Facebook, Apple y Google superaron las expectativas de los analistas de Wall Street

Iconos de las apps de Google, Amazon, Facebook y Apple.
Iconos de las apps de Google, Amazon, Facebook y Apple. AFP

El Big Tech de Silicon Valley sigue siendo inmune al coronavirus. Amazon, Facebook, Apple y Google presentaron números por encima de lo esperado por los analistas de Wall Street, dando muestras, una vez más, de su posición dominante a nivel mundial y su incontestable poderío en medio de una de las mayores crisis económicas que ha sufrido Estados Unidos. Todas ellas mejoraron sus resultados con respecto a 2019, aunque la reacción en el mercado after-hours fue dispar. Tan solo Google vio como se disparaban sus títulos un 7,8%.

Apple fue la más castigada con un descenso cercano al 5% tras el cierre pese a sus óptimos resultados. Los beneficios de su último trimestre del año fiscal reflejaron un ascenso del 3,7%, alcanzando los 57.411 millones de dólares frente a los 55.256 millones del año pasado. Además presumió de un récord de ingresos para un tercer trimestre con 64.700 millones, ligeramente por encima de las previsiones de los analistas. Un 59% de sus ventas provinieron de fuera de Estados Unidos.

Sin embargo, le fallaron dos variables. Una, las ventas de iPhones, su producto estrella, un 16% por debajo de las cifras de 2019, y dos, la ausencia de datos sobre sus expectativas para el próximo trimestre donde los analistas esperaban pistas sobre el desempeño del iPhone 12, el nuevo producto que la compañía de Tim Cook presentó el pasado 4 de octubre.

Amazon, por su parte, presumió de músculo una vez más con un aumento del 37% en sus ventas hasta los 96.100 millones de dólares, favorecido por el crecimiento del comercio electrónico durante los meses de pandemia. Además espera batir su propio récord durante la temporada navideña con unas ventas de entre 112 y 121 millones, lo que se traduciría en un crecimiento del entre el 28% y el 38%.

Su beneficio neto se triplicó con respecto a la misma época del año pasado, de los 2.100 millones de dólares del tercer cuarto de 2019 a los 6.300 de su último reporte. Jeff Bezos, el CEO y fundador del gigante con sede en Seattle, aprovechó para animar a otras empresas a dar el paso de subir el salario mímico de los trabajadores hasta los 15 dólares por hora.

"Hace dos años, aumentamos el salario mínimo de Amazon para todos los empleados de tiempo completo, medio tiempo, temporales y de temporada en los EEUU. Y desafiamos a otros grandes empleadores a hacer lo mismo. Best Buy y Target ya han dado el paso, y esperamos que otros grandes empleadores también den el salto hasta los 15 dólares. Ahora sería un gran momento", dijo el hombre más rico del mundo.

Google tuvo un tercer trimestre de crecimiento en ingresos publicitarios tras un segundo trimestre decepcionante. El gigante de las búsquedas por Internet generó 37.095 millones de dólares frente a los 33.796 del año anterior tras reportar el primer declive de su historia en ese capítulo en julio de este año. El total de ingresos ascendió hasta los 46.170 millones de dólares.

Facebook, competencia directa de Google, mejoró sus resultados con un incremento del 22% en sus ingresos publicitarios hasta los 21.221 millones de dólares, con un beneficio neto de 7.846 millones de dólares o un 29% más que a estas alturas del año pasado.

Pese a las muchas críticas vertidas sobre la red social por su incapacidad a la hora de interceptar mentiras políticas durante la pandemia y la campaña electoral, su número de usuarios activos diarios aumentó un 12% hasta los 1.820 millones de personas. Es decir, que un 23% de la población mundial usa Facebook todos los días 16 años después de su lanzamiento.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Kane sobre BLM: tenemos que arrodillarnos. La educación es lo principal que podemos hacer
Rennes - Krasnodar francés. El propietario (8 veces más rico que el gallego) invirtió en su ciudad natal y, después del fracaso de la transferencia, creó una Academia exitosa
La DFB quiere que Klopp sea el entrenador de Alemania para la Eurocopa 2024. Leo seguirá en el mundial si llega a las semifinales de la Eurocopa 2020
Alaba quiere ganar 15 millones de euros al año. Juventus, PSG y Chelsea están Interesados en él
El Bayern quiere fichar a Los Hawks de Gladbach Neuhaus y Zakaria la próxima temporada, el Bayern muestra Interés por los dos futbolistas del Borussia Mönchengladbach
Kane se perdió el entrenamiento del Tottenham. Su participación en el juego con el Arsenal es posible
Vincent Kompany: Deja de compararme con Guardiola. No dije que Anderlecht se convertiría en Man City