Spain

El Basaksehir aplaza el alirón

El Basaksehir sufrió un inesperado tropiezo en su carrera hacia el título liguero, tras caer este lunes por 4-3 en su visita al campo del Konyaspor, que arrancó la jornada como penúltimo clasificado.

Una derrota que se vio mitigada por el tropiezo del Trabzonspor, segundo clasificado, que tampoco pudo sumar ningún punto, tras verse superado (2-1) por el Deliznispor.

Resultados que permitieron a los de Okan Buruk, que buscan su primer título liguero, conservar la renta de cuatro puntos sobre el Trabzonspor cuando tan sólo faltan por disputarse las dos últimas jornadas del campeonato.

Un tropiezo que pocos hubieran podido imaginar tras la excelente puesta en escena del Basaksehir, que a los tres minutos de juego ya marchaba por delante en el marcador (0-1), gracias a un gol de penalti del bosnio Edin Visca.

Pero cuando todo parecía más favorable para el conjunto de Estambul, que tenía la posibilidad de haber sellado este mismo lunes el título, llegó el desplome del Basaksehir, que se vio completamente superado por el conjunto local en el tramo final de la primera parte.

Veinticinco minutos fatídicos en los que los de Estambul no sólo no lograron conservar su ventaja, sino que vieron como el Konyasa le dio por completo la vuelta al marcador (3-1) con tres goles antes de alcanzar el descanso.

Una remontada en la que jugó un papel fundamental el centrocampista ugandés Farouk Miya, que firmó dos de los tres tantos locales.

Si en el primero, que supuso el momentáneo 1-1, Miya demostró su capacidad de llegada tras remachar a las redes con un violento remate un centro desde la izquierda de Alper Uludag, en el segundo, el jugador africano evidenció su oportunismo en el área para establecer el 3-1.

Un contundente marcador que hizo reaccionar a los visitantes en la segunda mitad, en la que el Basaksehir soñó con alzarse con la victoria, tras igualar la contienda con los goles del senegalés Demba Ba, que puso el 3-2 a los 70 minutos, y del neerlandés Eljero Elia, que firmó siete más tarde el momentáneo 3-3.

Sin embargo, cuando todo hacía presagiar el cuarto tanto visitante llegó el gol del Konyaspor, que se llevó la victoria (4-3) con un gol del defensa esloveno Nejc Skubic a falta de cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.

Derrota que no puso aprovechar el Trabzonspor, que se vio sorprendido (2-1) por el Deliznispor, en un choque en el que los de Trebisonda se adelantaron (0-1) con un tanto del ghanés Caleb Ekuban a los catorce minutos de juego.

Un gol que no sirvió al Trabzonspor para hacerse con el triunfo, tras verse superado en la segunda mitad por el conjunto local, que dio la vuelta al tanteador con los goles del malí Hadi Sacko y el colombiano Óscar Estpiñan que logró el definitivo 2-1 a los 84 minutos.

Tropiezo que dejó el camino libre al Basaksehir, que se proclamará por primera vez en su historia campeón de la Liga turca el próximo sábado si logra vencer en su estadio al Kayserispor.

Football news:

Thomas Tuchel: Si ambas piernas estuvieran intactas, podrías ver mi carrera de 40 metros
El PSG salvó al favorito de Tuchel: Shupo-moting lo consiguió todo gratis, logró no anotar desde un centímetro, y ahora arrastró a París a las semifinales de la liga de Campeones
Gian Piero Gasperini: lo más Ofensivo es que estábamos tan cerca. Solo puedo agradecer a los chicos
Neymar se convirtió en jugador del partido Atalanta – PSG. Dio el pase de gol
El PSG agonizó todos los cuartos de final y lo dio la vuelta en 149 segundos. Quitaron la maldición italiana y llegaron tan lejos en la liga de Campeones por primera vez en 25 años
😫 🔜 😅 El dolor del PSG se transformó en felicidad: en tres minutos, las estrellas que sufrían se convirtieron en reyes que celebraban
El Club de Italia no ganará la liga de Campeones por décimo año consecutivo. Esto es anti-registro