Spain

El Barrocás cae a descenso

El equipo ourensano encajó una contundente derrota en Mariñamansa y paga la igualdad de una liga apasionante

El Barrocás regresaba al campo de Mariñamansa tras el parón para la temporada de sala y el "debut" no fue el esperado. El Taburiente fue más efectivo en los momentos clave y se llevó una victoria incontestable, pero demasiado abultada.

En una liga tan igualada cualquier resultado más que sumar multiplica y el tropiezo de este domingo mete al Barrocás en puestos de descenso cuando venía de empatar en el campo de un Atlético San Sebastián que pelea por el ascenso directo.

El Taburiente puso por delante en el marcador a los 12 minutos. Un rechace que Andino aprovechó para superar a Dylan (0-1).

En un partido igualado los visitantes estaban por delante en el marcador, pero lo que realmente cambió el destino del partido fue el inicio del tercer cuarto. 

En dos minutos se acabaron las opciones del Barrocás. Gilmour, en el minuto 40, y Peralta, en el 42, pusieron un 0-3 que se antojaba definitivo.

"Esos dos goles nos hicieron mucho daño. Estábamos jugando bien, pero eso nos obligó a tomar más riesgos, a abrirnos más y a darles más espacios", explica el entrenador de los "naranjas", Roberto Oliveira.

Jugando con cuatro delanteros, el Barrocás buscó un gol que lo metiese en el partido, pero lo que acabó encontrando fueron otros dos del Taburiente que redondearon la goleada. Tiempo para que ganasen minutos los juveniles y poco más.

"Esta liga está más igualada que nunca y cualquiera puede ganar a cualquiera. Está todo muy parejo y hay que ir partido a partido", dice Oliveira.

Ahora mismo hay cuatro equipos es solo dos puntos de diferencia y descienden de categoría los dos últimos clasificados. Las cuentas del Barrocás están claras: "Tenemos que llegar a 21 ó 22 puntos para salvarnos". Los primeros los buscará el próximo domingo ante un filial, el Egara 1935.

Football news:

Messi anotó más de 30 goles en la temporada por 13ª vez consecutiva
Cagliari le arrebató la victoria al Parma (4-3) al caer 1-3 en el minuto 65. 2 goles anotados en el tiempo añadido
Werner Pro 1-0 con el City: Jugaron los mejores equipos de Inglaterra. Si el Chelsea gana el trofeo, la temporada es exitosa
Tuchel sobre Guardiola y el City: Chelsea se merece una victoria sobre el mejor entrenador y uno de los mejores equipos
Guardiola sobre la lesión de de Bruyne: no se Ve bien. Le duele
Thomas Mueller: Flick no explicó su decisión, pero tampoco debería. Gastó mucha energía en 1,5 años
Guardiola 0-1 con el Chelsea: no es Fácil vencer a un equipo que se defiende en su tercera parte