Spain

El barrio de Arturo Eyries de Valladolid estrenará en diciembre una plaza multiusos en la calle Costa Rica

Una antigua demanda vecinal para contar con un espacio en Arturo Eyries que pueda acoger las fiestas y otras celebraciones en el barrio. Las máquinas excavadoras han comenzado a trabajar en la calle Costa Rica para convertir este vial con cuatro carriles de tráfico, por los que prácticamente no circulan coches, en una plaza multiusos para los residentes de la zona. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado de los concejales Luis Vélez y Rafaela Romero, ha visitado las obras, cuya inversión asciende a 289.190 euros, y que estará concluidas a finales de año, según las previsiones de los técnicos municipales. El proyecto contempla un espacio central pavimentado en hormigón que servirá tanto para celebrar eventos como de cancha deportiva para diferentes disciplinas.

La calle cuenta actualmente con una calzada de cuatro carriles y dos aparcamientos en batería que se utilizan muy poco. Así, se ha tomado la decisión de crear un calzada de 6,40 metros de ancho que permita la circulación en paralelo de dos vehículos. Irá en plataforma única en la que los peatones tendrán prioridad.

El sentido de circulación previsto será de calle Chile a calle Ecuador, salvo los días de partido en el Polideportivo Pisuerga. En esas ocasiones, será Policía Municipal la que ordene la circulación en este espacio.

La urbanización se completará con un área para juegos infantiles, parterres ajardinados y plantación de nuevo arbolado en toda su longitud. Los operarios aprovecharán los trabajos para renovar las infraestructuras de agua potable y saneamiento, ya que es necesario la conexión de las redes de abastecimiento de las calles Ecuador y Chile.

Puente recalcó que el Ayuntamiento está trabajando poco a poco en mejorar la fisonomía de Arturo Eyries tras la reurbanización de la calle Ecuador, una de sus vías principales. «El gran problema de este barrio es la configuración de parcelas de titularidad privada y uso público lo que dificulta enormemente su ornato y la debida conservación», reconoció el alcalde.

Así, avanzó que la Concejalía de Urbanismo junto con la Secretaría General del Consistorio e Intervención están tratando de «buscar una solución jurídica» que permitiría dar una salida a los problemas en el espacio público que sufre este entorno y que sea el Ayuntamiento de Valladolid el que asuma definitivamente las labores de mantenimiento de las parcelas.

Football news:

Fati se convirtió en la sociedad del Barça, pero no podrá votar en las próximas elecciones
José Mourinho: Algunos jugadores del Tottenham que vienen a visitar a LASK, Ludogorets, piensan que no tienen lugar allí
Pioli sobre 4-2 con el Celtic:Milan no perdió la cabeza en 0-2 y continuó jugando como equipo
Messi estará en el PSG el próximo año. El periodista de RMC Sport sobre el delantero del Barça
Suárez pasó la prueba negativa por coronavirus y mañana volverá al grupo general del Atlético. Según informa la Cope, el uruguayo dio negativo en la prueba de coronavirus y mañana se unirá al grupo general
Chelsea está listo para vender a Rüdiger y Tomori en invierno. El alemán estaba Interesado en el Barcelona
Çalhanoğlu ha marcado 18 goles desde los penales en 7 años. Solo Messi (36) tiene más entre los jugadores del Top 5 de la Europa League