Spain

El Barcelona quiere recortar puntos en Cádiz

El Barcelona espera proseguir con su buena racha de resultados y recortar puntos en una jornada que teóricamente debería ser propicia para los azulgranas en Cádiz, aunque el equipo local ya ha demostrado su capacidad para sorprender a los grandes: lo hizo ante el Madrid esta temporada. Tras triunfos consecutivos, dos de ellos en Champions, son los brotes verdes a los que se aferra Koeman para no perder el tren de la Liga. No deja de ser curioso ver al Cádiz por delante de los culés a estas alturas de temporada pero no se puede obviar el buena arranque de los andaluces, que consiguieron un triunfo inapelable ante el Madrid en Valdebebas. No hay excusas a pesar de ello y hoy debe comenzar una remontada si se quiere optar al título de Liga. Un nuevo tropiezo dejaría ya sin opciones a los barcelonistas. El Barcelona saltará al Carranza sabiendo los resultados de sus grandes rivales. El Real MadridAtlético de Madrid recibe inmediatamente después al Villarreal. Los trascendentales partidos que los dos equipos madrileños tienen la próxima semana en Champions pueden jugar a favor del Barça.

El partido de esta noche también tiene otros alicientes, como la posibilidad de que Leo Messi (641 goles con el Barcelona) asalte el récord de goles de Pelé (643 tantos con el Santos) logrado en un mismo club. La buena trayectoria del Barça en la Champions ha permitido que Koeman pueda dar descanso al argentino entre semana por lo que llegará a tope al partido de esta noche, como sucedió la semana pasada ante Osasuna. También el técnico holandés ha podido recuperar la mejor versión de Antoine Griezmann. El francés ha marcado en los tres últimos partidos y ha encontrado en Martin Braithwaite en el socio ideal. El danés fija a los centrales y Griezmann se encuentra mucho más cómodo. Además, el nueve del Barça está en racha, ya que en esas tres victorias ha marcado cuatro goles y ha forzado un penalti.

Koeman tiene unos cuantos dilemas por resolver. En la defensa el único es de si se decide a dar entrada al uruguayo Ronald Araújo o mantiene a Óscar Mingueza como pareja de Lenglet. En los laterales Dest y Alba parecen fijos. En el doble pivote, pueden jugar Busquets y de Jong, incluso Pjanic y también Pedri, mientras que arriba con Messi, Griezmann y Braithwaite como seguros, la duda es si juega Coutinho o Koeman mantiene a Dembélé, que está en su mejor momento de forma.

Después de dos derrotas seguidas, el Cádiz volvió a puntuar en Elche (1-1), algo que se consideraba vital para no caer en una «mala dinámica», como definió su entrenador, Álvaro Cervera, quien para este partido cuenta con varias bajas. El cuadro andaluz no ha ganado todavía en su campo, donde cuenta los partidos por empates o derrotas; y su clasificación, rondando las posiciones europeas con 15 puntos sumados en sexta posición, se debe a sus buenos guarismos fuera de casa, donde sólo han caído una vez.

Alineaciones probables

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Marcos Mauro, Fali, Espino; Jonsson, Garrido, Álex Fernández, Salvi, Perea; Negredo o Malbasic.

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Messi, Griezmann, Coutinho o Dembélé; y Braithwaite.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 21.00 (Movistar Partidazo).

Ver los comentarios

Football news:

Película sobre competidores: no me Interesan en Este momento. La diferencia de 4 puntos es muy importante
Se trataba del trío Kane - Son - Bale, pero para Gareth todo salió mal. Dawson sobre Tottenham
Klopp lleva a cabo el partido 200 en la Premier League. El Liverpool ha ganado 127 de los 199 partidos del Campeonato con el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp
Harry Kane: Mourinho nunca nos dijo que jugáramos desde la defensa
Rashford tiene 4 fuera de juego en la primera mitad del juego con Liverpool. El Delantero del United Marcus Rashford cayó cuatro veces fuera de juego en la primera mitad de este partido. Más esta temporada, la Premier League no tuvo a nadie (la misma cantidad de veces en el fuera de juego resultó ser el jugador principal de Tottenham, Son Hyun Min, durante todo el partido contra Southampton)
Manchester United anotó un gol en el primer tiempo del partido ante Liverpool, en el minuto 34. Los rojos tuvieron 9 intentos, uno de ellos en la línea de personal de Ole - Gunnar sulscher, que dio un golpe a la portería del Liverpool en el primer tiempo de este juego, lo que ocurrió en el minuto 34
Mourinho sobre Ndombel: una actuación Maravillosa. Cuando un futbolista es malo, es su responsabilidad. Si logra revertir la situación, también