Spain

El Barcelona golea al Athletic y logra su 31ª Copa del Rey

El Barcelona sumó su trigésimo primer título de Copa al imponerse por 4-0 en la final, disputada en el estadio sevillano de La Cartuja, a un Athletic que aguantó solo una hora.

Después de una primera mitad de dominio sin acierto y de un inicio de la segunda con varias intervenciones del meta Unai Simón, el conjunto de Ronald Koeman decantó la balanza para vencer con claridad. El neerlandés Frenkie de Jong sirvió el primer tanto al francés Antoine Griezmann (m.60) y marcó el segundo a pase de Jordi Alba (m.63). Leo Messi puso la puntilla con un doblete (m.68 y 72) a un rival hundido.

No ganaba el Barcelona la Copa del Rey desde 2018, mientras que el Athletic, que superó al Barcelona en la Supercopa de España, perdió su segunda final copera seguida tras caer ante la Real Sociedad hace catorce días.

El Barcelona, jugador a jugador

Así jugó el Barcelona, en la final de la Copa del Rey de la temporada 2020-21, en la que derrotó al Athletic Club (0-4).

Ter Stegen (7): Tuvo poco trabajo esta noche, pero el que tuvo lo resolvió con acierto. Atajó sin problemas un centro-chut de Williams, en la única llegada del Athletic en la primera parte. Y un disparo desde la frontal desde Raúl García en la única oportunidad de los vascos en la segunda.

Mingueza (6): Un mermado Muniain no le causó problemas en la primera mitad y Lekue tampoco le inquietó en la segunda. Partido plácido para el canterano, que incluso pudo incorporarse al ataque azulgrana en alguna ocasión.

Piqué (9): Reapareció después de su lesión para reivindicarse una vez más como el `jefe` de la defensa azulgrana. Atento, intenso y concentrado, le ganó la partida al veloz Williams en cada jugada gracias a su anticipación. Simplemente imperial en su regreso.

Lenglet (6): Fue a Piqué a quien le tocó `bailar con la más fea` y, como Mingueza, el francés tuvo una noche de lo más plácida por la poca exigencia a la que se vio sometido por el ataque del conjunto vizcaíno.

Dest (8): Su profundidad por banda derecha, creo muchos problemas al Athletic. Regaló el 1-0 a Griezmann, y dio algún asistencia más al francés que no acabó en gol de milagro.

De Jong (8): Estrelló un balón al palo en la primera oportunidad del Barça. Puso en la final su enorme movilidad y habitual despliegue físico y redondeó su actuación cabeceando en plancha la jugada del 2-0.

Sergio Busquets (8): Recuperó su mejor versión en esta final para convertirse en el Busquets de las grandes ocasiones. Fue el motor del centro del campo azulgrana a la hora de generar juego y el primero en aplicarse en la presión. Incluso tuvo una ocasión de gol en un remate a bocajarro que le sacó un Unai Simon.

Pedri (6): Intentó desequilibrar entre líneas y ofrecer, como siempre, su fútbol asociativo, pero no encontró la inspiración de otros días. Aún así tuvo la oportunidad de marcar con un tiro desde la frontal que Unai Simón envió a córner. aco Unai Simo manopla.

Jordi Alba (8): De menos a más, empezó algo impreciso para destaparse en la segunda mitad participando decisivamente en el gol de De Jong y regalándole otro a su `socio` Messi.

Messi (8): Determinante, una vez más. En la primera mitad sufrió en exceso la dureza de la defensa del Athletic. En la segunda, dos goles para acrecentar su leyenda. En el primero, sentó en un palmo de terreno a Unai Núñez. En el segundo, culminó con la zurda su enésima sociedad con Jordi Alba.

Griezmann (8): Participativo, voluntarioso, pero errático en los metros finales, como siempre. Tuvo una clara al inicio de la segunda mitad, que Unai Simon le sacó con la bota, pero acabó abriendo la lata, en un remate de puro `9` y vio como le anulaban, por fuera de juego, otro tanto en la recta final.

También jugaron, ya con el partido decidido: Sergi Roberto (por Dest, min.74), Araujo (por Piqué, min.81), Ilaix (por Pedri, min.81), Dembélé (por Mingueza, min.87) y Braihwaite (por Griezmann, min.87). 

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude