Spain

El Barça sigue siendo Messi y Laporta quiere presidir con él

No hay más. El Barça es Messi y nada más. Con 33 años, quizás en sus últimos meses en el club azulgrana porque acaba contrato el 30 de junio. Con una actitud cuestionable en algunos partidos en los que baja los brazos al ver que el nivel actual del equipo no da para competir con los rivales directos, pero el '10' sigue siendo casi lo único que se puede salvar del equipo azulgrana. Ya líder del Pichichi con 18 goles, vital en el triunfo del miércoles ante el Elche (3-0) para seguir pensando que la Liga es posible, también fue el protagonista en el día después del acto en el que Joan Laporta, candidato a la presidencia del Barça, presentó su proyecto de fútbol rodeado de exjugadores en persona o a través de las pantallas con mensajes.

«Para que Messi vuelva a sonreír, necesita que haya un proyecto ganador. Cuando no van bien las cosas, es el momento de estar más cerca de los jugadores y del equipo. Ya empieza a sonreír un poco, pero tiene que hacerlo más con un equipo que vuelva a aspirar a la Champions y que se sienta querido. Nos tiene que ayudar a crear el equipo de los próximos años», explicó Joan Laporta, favorito al triunfo en las elecciones del 7 de marzo para volver a la presidencia por delante de Víctor Font y Toni Freixa.

Laporta no dio nombres, pero no es un secreto que Mateu Alemany, ex director deportivo del Valencia y del Mallorca, será su hombre fuerte. No estuvo, pero sí habló de él: «Con Mateu estamos hablando. Es una de las personas que mejor conocen el mundo del fútbol». Sí aparecieron Rafa Yuste, el responsable de la parcela deportiva de su candidatura; Xavier Budó, experto en 'mentoring' y desarrollo de talento deportivo; y Jordi Mompart, profesor de Física de la UAB y experto en tecnologías cuánticas, aunque no desveló los cargos que podrían tener los exjugadores Víctor Valdés, José Ramón Alexanko, Sergi Barjuan, Pichi Alonso y Víctor Muñoz, que estuvieron presentes. Otros como Eto'o, Deco y Rafa Márquez le enviaron mensajes de apoyo grabados.

También se habló de Xavi, Iniesta y Puyol: «Todos son activos del Barça y no queremos que se sientan utilizados. Tenemos una buena relación con todos ellos y cuando ganemos, valoraremos todo. ¿Puyol? No es que me gustaría. Me gustará. Tenemos una muy buena relación. Si ganamos, me gustará que esté con nosotros».

Football news:

Sulscher sobre los semifinalistas liga de Campeones: cuando ves lo bien que el Manchester United ha jugado contra ellos, te das cuenta de que estamos a un millón de millas de distancia
Foden dejó de colaborar con la compañía que tuiteó sobre Mbappé. La firma dijo que todas las publicaciones son consistentes con los clientes
Pogba sobre las palabras de José sobre sulscher: perdió el partido y no quería hablar del juego, sino del papá de alguien. Paul Pogba, Centrocampista del Manchester United, comentó sobre las declaraciones del entrenador del Tottenham, José Mourinho, después de la derrota en la Premier League.Sin cena por ese comportamiento
Hertha se puso en cuarentena con todo el equipo. Los partidos con el Maguncia, Friburgo y Schalke se trasladaron
Benzema y el Real Madrid están cerca de renovar su contrato hasta 2023
En 1936, la ciudad debía venir a la URSS. La gira fue aprobada por Stalin, pero el organizador recibió un disparo
Petrzela sobre la descalificación de Kudela: ¡Desastre! El negro es negro y el blanco es blanco. ¿Cómo decirlo de otra manera?