Spain

El Barça pretende firmar esta semana a un delantero con nombre

En coincidencia con la baja de Luis Suárez el Barcelona sólo ha facturado un gol en las dos últimas jornadas de Liga, una estadística que no tiene precedentes esta temporada y muy pocos en los últimos años. Es, en este sentido, un dato alarmante que ha terminado de persuadir a las altas instancias directivas y deportivas del club de la necesidad de incorporar un goleador, el producto más valioso del parquet futbolístico.

El mercado de invierno bajará la persiana el viernes a media noche, y la secretaría técnica ha entrado en una fase de urgencia después un periodo de deliberaciones y sondeos. La experiencia con Prince Boateng hace un año recuerda que la ventana de enero es la menos indicada para encontrar algo útil y a un precio razonable sin una planificación previa. Y los propietarios huelen las urgencias como los depredadores a sus víctimas.

RODRIGO MORENO

El internacional del Valencia, que se enfrentó al Barça el sábado, es la opción más plausible

El Barça necesita un 9 no sólo po cuestiones futbolísticas sino para maquillar las carencias y el cortoplacismo en la planificación de los últimos años. El propio Luis Suárez, de 33 años y con problemas físicos recurrentes, ha instado públicamente a preparar su sucesión pero el club ha actuado con una desgana tendente a la negligencia. Paco Alcácer no dio el nivel, o careció de oportunidades para reivindicarse. Boateng fue un parche por el que alguien debería avergonzarse. Mientras tanto, el Borussia Dortmund acaba de fichar por 21 millones a Haland, una perla de 19 años que ha firmado 5 dianas en dos partidos en la Bundesliga.

La teoría indica que Quique Setién puede retrotraer al equipo a los felices tiempos en que el delantero centro, aunque se llamara Ibrahimovic, era una figura prescindible. En la práctica, la productividad de las últimas temporadas es exclusiva de la sociedad Messi-Suárez y con su desmantelamiento el club ha entrado en pánico. Hay que fichar, aunque sólo sea para refutar las acusaciones de pasividad. Y cuanto más deslumbrante sea el nombre, mejor. La situación no se arregla con parches y para hacer pedagogía de la paciencia se requiere una autoridad moral que se ha ido dilapidando.

CARLES PÉREZ

El club, que renovó al delantero hace cuatro meses, negocia ahora su traspaso al Roma

Rodrigo Moreno, por el que en verano el Atlético acordó pagar 55 millones (aunque su cláusula se eleva a 120) en una operación que acabó frustrada, es la opción más plausible. “Tenemos que estar preparados para una posible salida de Rodrigo”, previno el domingo el director de comunicación del Valencia, Román Bellver. En cualquier caso, será una transacción precipitada, escasamente meditada y forzada por circunstancias externas, tanto deportivas como corporativas. Una huida hacia delante. Independientemente del rendimiento que el hispanobrasileño pueda proporcionar en el Camp Nou, partirá de un absurdo: el domingo jugó en Mestalla (salió en la segunda parte) contra el equipo que puede ser el suyo esta semana.

El Barça ha evaluado arietes de perfiles, precios y disponibilidades muy dispares. Desde Timo Werner (Leipzig) hasta Fernando Llorente (Nápoles), pasando por Chimy Ávila (Osasuna), Lautaro (Inter), Aubameyang (Arsenal) o Ben Yedder (Mónaco). El Barça espera aliviar la crisis de la delantera con el regreso del enigmático Dembélé, que ayer realizó parte del entrenamiento con el grupo (hoy, primera jornada de descanso desde el día 12) y trabaja en la salida de Carles Pérez motivada exclusivamente en la necesidad de ingresos. El delantero de Granollers, de 21 años, se ilusionó con triunfar en el Camp Nou cuando renovó hace 4 meses pero el Barça es muy imprevisible en sus gestos. El representante del jugador, Arturo Canales, se reunirá hoy con el club para acordar los términos de un traspaso, probablemente al Roma, que ofrecería unos 15 millones.

Football news:

Suárez se va del Barcelona al Atlético. Luis llamó a Simeone, su Unión debe ser de 6 años en el Nou Camp, 198 goles
Barcelona ha anunciado el traspaso de Suárez al Atlético
Barcelona recibirá 2 millones de euros por el traspaso de Suárez en las temporadas en que el Atlético llegue a la final de la liga de Campeones
Los novatos del Chelsea se retiraron en la Copa de la liga: Havertz hizo un Hat-trick (el primero de su carrera), Chilwell - Assist, Silva jugó una hora
El Manchester United perderá 139.39 millones de libras si la temporada de la Premier League pasa sin espectadores - la mayoría de todos en la liga
Rüdiger es el objetivo prioritario del Barcelona
Arsenal ganó 6 partidos consecutivos