Spain

El Barça gana la final de la Copa del Rey con revancha y goleada al Athletic

Fútbol Athletic 0-4 FC Barcelona

El equipo de Koeman dominó desde el inicio, pero no encontró portería hasta la segunda mitad. Griezmann adelantó al Barça y Messi sentenció al Athletic.

El Barça se proclamó campeón de la Copa del Rey tras golear al Athletic Club en un gran partido. Los de Koeman comenzaron dominando, lanzaron al palo en los primeros minutos y acabaron sufriendo para ver portería. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, Griezmann anotó el primero y abrió la caja de goles que lideró Messi. La revancha azulgrana por la Supercopa se sirvió en forma de goleada. [Narración y estadísticas: Athletic 0-4 FC Barcelona]

A la noche le faltaba el público en la grada. Por suerte, el tiempo cumplió y dejó en una anécdota la tormenta de agua de la anterior final de Copa. Y, para romper el silencio mayúsculo, un helicóptero sobre el terreno de juego y una expedición de familiares del Athletic que en más de una ocasión se dejó escuchar. En lo futbolístico, Marcelino plantaba su defensa de cuatro y Koeman buscaba el dominio del balón con una línea de tres.

La táctica le funcionó, aunque el gol no llegara en toda la primera mitad. Y es que el Barça se hizo con el control absoluto de la posesión. Hubo ocasiones en las que llegó a rondar el 90%, aunque sin generar las ocasiones de gol suficientemente claras como para romper la igualdad en el marcador. Las llegadas por banda advertían a la zaga vasca y la primera gran oportunidad no tardó en llegar. De Jong la enganchó dentro del área y sacó un remate que se fue al palo. Suspiro en el banquillo del Athletic e ilusión en el del Barça, que veía opciones de dar un golpe en el inicio.

Sin embargo, todo quedaría en esperanzas azulgranas. El Athletic no fallaba en defensa. Líneas bien marcadas y un muro imposible de superar con facilidad para los culés. El desgaste físico sería simplemente defensivo, pues los leones renunciaron incluso a los contraataques. Le bastaba, porque el gol no llegaba en el Barça. Ni las combinaciones de Messi con Griezmann abrían la defensa. Ni las internadas de Messi batían a Simón.

Posesión, posesión y posesión, pero sin gol. El Athletic, además, casi se acercaba con más peligro con una ocasión a balón parado pasados los diez de juego. El marcador, pese a todo, no se movería. La revolución de los 20 minutos iniciales desapareció en el tramo final y, aunque con mucha velocidad, el Barça no logró llegar al área con tanta claridad como en el inicio.

Goleada y título

El Barça lo había estado buscando durante toda la primera mitad y no tardó en encontrarlo una vez pasó por vestuarios. Porque la segunda parte fue completamente azulgrana. El Athletic quedó reducido a la nada ante un Barcelona que hizo lo que quiso desde el minuto de 60 de partido. Ese fue el punto determinante del encuentro. Una vez llegó el primero, el vendaval culé no dejó supervivientes.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude