Spain

El Barça gana 0-6 en Logroño y acumula 16 goles a favor en las tres últimas jornadas

Primera Iberdrola Oshoala se exhibe con un triplete en Las Gaunas

El EDF Logroño ha perdido frente al FC Barcelona por 0-6 en un partido en el que el equipo riojano ha sido superado por las blaugranas de principio a fin, aunque ha aguantado media hora sin recibir ningún gol.

El partido empezó sin dueño, con dos equipos imprecisos que no manejaban el juego con fluidez; pero en menos de un cuarto de hora el Barcelona cogió las riendas del encuentro y el EDF Logroño se tuvo que resignar a defender y repeler los ataques blaugranas.

El equipo dirigido por Lluis Cortes ha creado numerosas jugadas de ataque con las que se han podido adelantar en el marcador pero no han podido materializarlas al principio.

Mertens tuvo la primera gran ocasión del encuentro para poner por delante al Barcelona pero la portera del EDF Logroño, Isabel Longa, detuvo su disparo con una buena parada; poco después Jenifer Hermoso, marcó el primer gol, anulado por fuera de juego.

El EDF Logroño ha intentado sacar el balón de su área y ocasionar algún peligro a sus rivales pero la alta presión culé ha dificultado esta tarea.

Los ataques blaugranas han continuado bombardeando la portería riojana. Hamraoui y Oshoala tuvieron dos buenas oportunidades, la primera con un tiro desde la frontal y la segunda con un remate sola contra la portera del EDF Logroño que fue por encima del travesaño.

El equipo de Gerardo García quería reaccionar y logró aguantar más con el balón por momentos, pero nunca inquietó a Sandra Paños en la portería catalana.

Cualquier reacción de las riojanas quedó en nada ante el primer gol culé. En un saque de esquina el balón llegó al segundo palo, en donde Marta Torrejón solo tuvo que empujar la pelota para conseguir el 0-1.

Un minuto después, el EDF Logroño ha sufrido un segundo golpe. Alexia Putellas ha entrado desde segunda línea para rematar un centro al área y colocar el 0-2.

Las locales querían reaccionar y llegaron a forzar una falta peligrosa, que sacaron sin consecuencias, pero como respuesta, encajaron el 0-3 al borde del descanso, en otra jugada a balón parado que remató Alexia Putellas.

La segunda parte, con el partido sentenciado, tuvo menos intensidad y un dominio total del Barcelona, que creó menos oportunidades.

Pero las que generó las aprovechó gracias a la delantera nigeriana Lamina Oshoala, que anotó los tres goles de la segunda mitad.

El primero de nuevo a la salida de un córner, el segundo mediado el segundo tiempo y el 0-6 definitivo ya en la recta final del partido.