Spain

"El Barça es un equipo con Messi y otro sin Messi"

El Elche suma doce jornadas sin ganar y encadena tres jornadas en descenso. Pese a todo, como al vecino Alcoyano, a moral no le gana nadie. Jorge Almirón cree en sus opciones, incluso de plantarle cara al FC Barcelona con sus armas de posesión. Vuelven Iván Marcone y Tete Morente, aunque Fidel y Carrillo seguirán lesionados.

Dar la sorpresa ante el Barça sin Messi y tres prórrogas en ocho días: "Hay muchas interrogantes. En la previa, se analiza todo. Ellos han jugado muchos minutos, tienen la falta de Messi y juegan de otra manera más estructurada sin la magia del mejor futbolista del mundo. Son interrogantes que se descifrarán a lo largo del partido. Contamos con el dolor de la derrota anterior; esto es una carrera de resistencia".

Altas y bajas: "Sólo las de Fidel y Carrillo. El resto, todos preparados para participar".

Cómo está el grupo anímicamente: "Es doloroso. Encajamos el gol en esa última falta. En la anterior jugada ya pasó y le pegaron directamente a portería. La ejecución y el cabezazo fueron perfectos. Los jugadores se defendieron más atrás para tratar de acertar y no pudo ser. Son cosas que pasan en el fútbol. Esto es largo y ya estamos repuestos. El equipo está bien y tuvimos una buena charla interna. Hablamos cosas hacia dentro en el grupo. Siempre positivos y hacia adelante. Falta mucho y el equipo va a ir mejorando".

Sólo un fichaje: "Me gustaría que se reforzaran cinco o seis posiciones, pero entiendo que es complicado porque no hay movimientos en el mercado. Si los grandes no fichan, tampoco sacan a sus descartes. Nada se mueve a nivel mundial y los que hay son muy caros. Se quedan en las plantillas los que no utilizan porque ha cambiado la manera de hacer fichajes. En otros torneos, se despedían rápido de otros chicos. También hay requerimientos por los nuestros y si tienen opciones de irse, es normal que se vayan buscando minutos; pero si no podemos reforzarnos, esto es un ida y vuelta. Seguiremos trabajando y buscando opciones".

Continuidad para Jony Álamo en el once: "Jony salió con una molestia de Valladolid y estamos tratando de que llegue bien. Jugó los 90 minutos ante el Rayo, en la Copa, y salió tocado del Real Valladolid. Iván Marcone vuelve tras la suspensión. No me sorprendió el partido del chico porque le veo todos los días. Esperamos tenerle para los partidos que siguen".

Descartes de Koné, Miño, Lucumí: "No han sido constantes los minutos que han tenido. Miño venía de inactividad; Koné, lo mismo .Lucu tampoco jugó mucho".

Más opciones sin Messi: "Es indescifrable. Todos los grandes equipos que jugaron ante él trataron de marcarle de diferentes formas. Cuando Messi la agarra, es determinante. Es un futbolista de gran jerarquía, aunque me hubiese gustado verle jugar. Otra cosa es sufrirlo".

Opciones de salvarse sin fichajes: "El equipo se fue ensamblando. Tenemos 17 puntos e igual merecimos más por alguna expulsión y errores en duelos parejos. Con dos o tres puntos más sumaríamos 20 o 21. Esa no es la realidad. Llevamos muchos partidos y entrenamientos juntos. Hay gente que no era titular y no he podido repetir el equipo dos o tres veces para coger confianza y ritmo. Con este plantel nos conocemos y hemos crecido, toca apretar. La segunda ronda es la más difícil y la recta final es fuerte. Ojalá podamos mejorar para refrescar como con Mojica. Queremos arrancar en la segunda vuelta con todo. El prestigio de la Primera es distinto, tiene una trascendencia diferente para todos".

Tres meses sin ganar: "Es difícil. Nunca me había pasado. No recuerdo haber perdido dos partidos seguidos. El Elche llevaba mucho tiempo sin estar en Primera. Éramos de los cinco últimos presupuestos de Segunda y ahora, los últimos. Tuvo mucho mérito ese ascenso. Hablamos de la realidad. Se quedaron jugadores de Segunda y vinieron otros. La gente está preocupada porque es hincha y se ilusiona, pero soy autocrítico y también realista. Tenemos 17 puntos y merecemos algunos más".

Nerviosismo y críticas: "Me siento con confianza y nos veo bien. Si se puede mejorar, bienvenido sea. Si no, esta plantilla es la menos costosa de Primera. Los jugadores lo están haciendo bien, pero todo esto es un proceso. Es una carrera larga y dura; debemos estar firmes para soportarlo. Puede venir un entrenador muy bueno, pero este proceso hay que pasarlo. Hay que tener fe en el equipo porque anímicamente estamos muy bien.

Sistema de juego de posesión del Elche: "El FC Barcelona presiona muy bien. Lo intentaremos. En un partido se dan muchas jugadas y a veces se sale en largo, hemos hecho goles así. Trabajamos salir jugando, pero también movimientos para aprovechar los espacios que quedan. Nada es tan tajante. La toma de decisiones es de los jugadores y lo que hagan estará bien. Siempre estaré al lado de los jugadores. Disponemos de jugadores rápidos que pueden hacer daño".

Lesiones de Carrillo: "Se recuperó y volvió a recaer. El más preocupado es él. Era un gran refuerzo y aún no ha tenido gran participación".

El Elche plantó cara a Real Madrid y Atlético: "Son clubes de mucha jerarquía y cada uno su estilo, con matices diferentes. El FC Barcelona es un equipo con Messi y otro sin Messi. Tiene algunas bajas y muchos minutos jugados. El respeto es total para el rival. Debemos estar muy atentos y concentrados. Ellos sí son determinantes en cada acción. Ante el Real Madrid también el equipo llegó".

Football news:

Jordan Henderson se perderá un mínimo de 4-6 semanas debido a una lesión en la ingle
Los goles de Giroud, Mbappé y Mehndi reclaman el título de mejor en los primeros partidos de 1/8 de la final de la liga de Campeones
El Centrocampista del Borussia Mönchengladbach Florian Neuhaus hizo un comentario después del primer partido de 1/8 de la final de la liga de Campeones con el Manchester City
Bernard Silva sobre el gol de Gladbach: los Golpes de cabeza no son mi patín. Trabajo mucho en ellos
Thibaut Courtois: un Gol de visitante significa mucho, pero el partido de vuelta contra el Atalanta será diferente
Giroud y Lewandowski están entre los aspirantes al título de jugador de la semana en la liga de Campeones
El Centrocampista del Atalanta Matteo Pessina habló después del primer partido de 1/8 de la final de la liga