Spain

El Barça, de goleada en goleada en la Liga

El Barcelona sigue intratable en la Primera Iberdrola. Este sábado le ganó un ‘set’ a domicilio al EDF Logroño con una jugadora destacada: Asisat Oshoala. La delantera nigeriana logró ‘un hat-trick en la vigésima jornada, un triplete que le sirve para igualar a Jenni Hermoso como máxima goleadora del campeonato, con 20 goles cada una. Entre Oshoala y Hermoso llegan más goles que el Atlético de Madrid, segundo clasificado. Una verdadera locura.

La resistencia del conjunto local sobre el terreno de juego duró media hora. En el minuto 32 Marta Torrejón, otra jugadora en un estado de forma admirable, inauguró la cuenta azulgrana y a continuación Alèxia Putellas hizo su doblete antes del descanso con goles en los minutos 34 y 45+1. En la segunda parte los tres tantos fueron obra de Oshoala (54, 70 y 89).

Las de Lluís Cortés suman ya 56 puntos, doce más que el actual campeón, Atlético, que este domingo visita al Madrid CFF. En otro encuentro matinal del sábado, el Deportivo endosó un 5-1 al Sporting Huelva con triplete de Ainize Barea (minutos 25, 39 y 88). Los otros dos tantos fueron obra de Gabriela García (5) y Athenea del Castillo (20).