Spain

El Barça aprieta los dientes para batir al Baskonia en el Palau

Con Mirotic como líder y Higgins como escudero, el conjunto azulgrana sumó un nuevo triunfo en Euroliga (71-57).

GRAF9034. lt;HIT gt;BARCELONA lt;/HIT gt;.- El ala-pívot del Barça...
Mirotic celebra una canasta de Higgins, este viernes. Quique García EFE

Al Barça le tocó apretar los dientes ante un Baskonia que resurgió aparentemente de sus cenizas tras verse ampliamente superado en el primer cuarto. Los de Ivanovic respondieron a lo grande en el segundo cuarto y les pusieron las cosas muy complicadas a los locales en el tercero sólo para ver cómo finalmente los azulgrana, con Mirotic (18 puntos, 25 de valoración) como líder indiscutible y Higgins (13 puntos) como su mejor escudero, se hacían a la postre con un nuevo triunfo (71-57).

La primera parte fue toda una montaña rusa. El Barça prácticamente vapuleó al Baskonia en el primer cuarto sólo para ver como el conjunto de Ivanovic le devolvía todos los golpes en el segundo. Los azulgrana se marcharon al final del primer periodo con un 25-4 a favor cimentado en su buen hacer defensivo y la inspiración de, sobre todo, Higgins y Mirotic, los dos más destacados en un esfuerzo eminentemente grupal. Pero, también, en los continuos errores en ataque de un rival que malogró canastas aparentemente fáciles.

Lejos de arrojar la toalla, el Baskonia se agarró a los centímetros de Fall y a la hiperactividad de Henry. Así, y aprovechando además que los titubeos en ataque habían cambiado de lado, lograron reducir las distancia hasta tan sólo cuatro puntos con un parcial de 5-22. Jasikevicius trató de arreglar las cosas devolviendo a la pista a Higgins y Mirotic, pero lo logró sólo en parte. La fe del hispano montenegrino puso el marcador en 33-26 al descanso para que los suyos se fueran a los vestuarios arriba por lo menos en el luminoso. En lo mental, la ventaja parecían tenerla sus rivales, capaces de sobrevivir a lo que parecía una condena a ser meros convidados de piedra en otra exhibición azulgrana.

El Barça peleó por abrir una nueva brecha tras el descanso por medio de lo que parecía una prometedora racha de Abrines, pero el Baskonia puso la igualada en el marcador con un parcial de 7-14 en el que, de nuevo, Henry tuvo mucho que decir. Escudado, en este caso, por Giedraitis. Las cosas se apretaron, pero la picardía de Mirotic y la lesión de Vildoza pondrían los mimbres de lo que terminaría por ser una nueva escapada barcelonista. Abrines, providencial para salvar un dos contra uno que olía a canasta fácil, y Calathes, con un triple postrero que compensó el anotado por Giedraitis para colocar a los suyos a sólo dos puntos de distancia, lograrían mandar el duelo al último cuarto con ventaja para los locales (50-45).

Las oportunas irrupciones de Hanga, unidas a la marcha más en defensa que puso el Barça, el saber de hacer bajo presión de Higgins y las nuevas aportaciones certeras de Mirotic llevarían al Barça a hacerse finalmente con un triunfo del todo incontestable. De nada le serviría al Baskonia que Peters hiciera, por fin, acto de presencia en el partido. Los de Jasikevicius supieron aguantar el chaparrón cuando tocó y se llevaron finalmente una victoria más clara (71-57) de lo que parecían pronosticar el segundo y el tercer cuarto.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Lineker sobre la victoria del Barça en la Copa: Koeman hizo un gran trabajo en un momento difícil para el Club
Zidane sobre el Real Madrid: Estos futbolistas han ganado mucho, pero quieren más
El director general del Comité organizador de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo, Alexey Sorokin, habló sobre la información sobre la posible celebración de partidos adicionales del Campeonato de Europa en Rusia
Paul Pogba: Manchester United tiene que ganar algo. No me gusta jugar ni ganar
Entrenador del Athletic Marcelino: el Barcelona nos ganó la final de Copa porque fue claramente mejor
Real Madrid: Felicitaciones al Barcelona y a sus fans por su merecida victoria en la Copa de España
Antoine Griezmann: Estoy feliz en el Barça. Queremos ganar la liga