Spain

El Bar Sol pone el cartel de 'se alquila' y se une a la nómina de víctimas del Covid en Granada

Caminar por las calles de Granada, si no fuera por la compensación de la alegría en las terrazas, induce estos días a cierta depresión al ver por muchos lados los carteles de 'se alquila' cuando no los de 'se vende'.

En algunos casos se trata de locales que ya estaban vacíos antes de la pandemia o eran negocios jóvenes, pero la evidente crisis económica y el futuro incierto de la hostelería (sobre todo de aquella sin recurso y sin terraza) hace que estos días la ciudad vaya asistiendo a numerosos funerales, a cada cual más triste.

Si estos días se conoce el adiós de bares con solera, ahora se suma la defunción de un histórico en el entorno de Pedro Antonio de Alarcón, el Bar Sol, que ha colgado el cartel de 'se alquila' para aflicción de sus seguidores y de los vecinos.

Enclavado en la calle Sol, este bar de raciones y comida casera de menú diaria conservaba la esencia de la comida española de toda la vida, la de mesa, mantel y con un toque de sillas de anea, decoración añeja y entrañable que daban al lugar un aspecto de salón en el que sentirse como en casa.

Conocido por su tapa de gachas, que hacía las delicias de alpujarreños y almerienses que habitan en la capital granadina, el Bar Sol ostentaba en su cartel el año de su nacimiento, hace ya más de medio siglo.

Platos como pimientos asados y migas con melón en un bar donde las cacerolas y las ollas hacían la resistencia de una comida tradicional. Por desgracia, su marcha no es la única que se contará estos días de todos los bares, restaurantes y negocios que bajan la persiana por el virus que arrasó una parte de Granada.

Football news:

Alemania tiene el premio al peor gol del mes. El ganador recibe un asiento de inodoro
Neymar recibirá 30 millones de euros al año en un nuevo contrato con el PSG
Koeman antes de la final de la Copa: Messi sabe cómo prepararse perfectamente para partidos importantes. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, respondió a la pregunta de si el delantero del equipo, Lionel Messi, estará especialmente motivado en la final de la Copa de España contra el Athletic
Thomas Tuchel: hay una distancia entre Chelsea y Man City. Ellos y el Bayern son los dos clubes de referencia en Europa
Vieira sobre Le Gré, que niega el racismo en el fútbol: Sus argumentos no inspiran confianza. El racismo en el fútbol es
Gerrard goleó 4-0 al Arsenal con Slavia: tuve un verdadero placer. Estoy seguro de que a camara también le gustó todo
Mauricio Pochettino: Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Man City es muy bueno y este equipo lo creó el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, elogió a Pep Guardiola antes de los partidos contra el Manchester City en las semifinales de la liga de Campeones