Spain

El Badajoz de Tomás, el primero en clasificarse para el playoff a Segunda

El CD Badajoz se ha convertido en el primer equipo clasificado para el playoff de ascenso a Segunda división, un objetivo por el que lucha el Algeciras CF. El conjunto del futbolista algecireño y ex de la Balona Tomás Sánchez ha sellado su billete de manera matemática este domingo tras vencer al Real Madrid Castilla (2-0).

El Badajoz sigue su temporada de récord. Tras alzarse campeón de su subgrupo en la primera fase, los blanquinegros continúan arrasando y ya cuentan con 14 victorias, cinco empates y una única derrota en los 20 partidos que han disputado. Con 47 puntos en su haber, los pacenses se han garantizado acabar la segunda fase entre los tres primeros del grupo V y serán uno de los 16 clubes que pujarán por subir a LaLiga SmartBank en el playoff.

Con Tomás titular indiscutible en el lateral izquierdo, el Badajoz de Fernando Estévez ha tumbado al filial del Real Madrid con goles de Pablo Vázquez y David Concha. Los locales, a pesar de las bajas de César Morgado y Jesús Clemente, han sido muy superiores a su rival, dirigido por el mito madridista Raúl González.

El Badajoz ha podido contar en las gradas del Nuevo Vivero con unos 7.000 espectadores gracias a que las medidas Covid de Extremadura permiten el 50% del aforo en los eventos deportivos al aire libre. En otro grupo y bajo otras normas según su comunidad autónoma, el Talavera del exalgecirista Choco ha podido contar con 2.500 espectadores en El Prado. Son muchos los aficionados y los clubes de Andalucía que han vuelto a reclamar igualdad y un mismo criterio para todos los participantes en la categoría.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude