logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

El Ayuntamiento placentino adeuda la Feria de 2018 a 19 policías locales de cinco municipios

plasencia. La polémica surgida por los policías locales que durante la Feria de 2018 prestaron servicio en la ciudad continúa, porque aún no se les ha pagado por el trabajo realizado.

El concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, asegura que son 19 los agentes que trabajaron en las fiestas entonces, a los que se les adeudan las horas realizadas en la ciudad, procedentes de las localidades de Coria, Hervás, Montehermoso, Trujillo y Navalmoral de la Mata. Y también que con el fin de resolver un problema surgido un año antes de que él llegara al Ayuntamiento, «he solicitado al servicio de Secretaría que se busque una fórmula para saldar la deuda que tenemos, porque los policías realizaron un trabajo en Plasencia».

No obstante, también ha recordado que el problema surgido, el motivo por el que aún no se ha podido efectuar el pago a los agentes, es «porque no se siguió el procedimiento legal establecido para ello», para que vinieran a la ciudad a reforzar el dispositivo de seguridad durante la Feria de 2018.

Sin embargo, el intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, aseguró a este periódico cuando surgió la polémica que los agentes llegaron procedentes de las cinco localidades citadas «porque así se aprobó en una Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde y el subdelegado del Gobierno». Una reunión, añadió también Cenalmor, «en la que estuvimos el inspector y yo y en la que ambos planteamos traer a policías de otras localidades para poder hacer frente a las ferias».

Por su parte, el alcalde, Fernando, ha reclamado al intendente que si la medida se aprobó en una Junta Local de Seguridad que muestre el acta de esa reunión. Y desde el Gobierno municipal se ha venido manteniendo que el intendente no llevó a cabo el procedimiento legal pertinente para contar con otros refuerzos y que, por eso, ahora no se sabe cómo pagarlos.

Themes
ICO