Spain

El Ayuntamiento gastará 21.000 euros en reponer los 1.300 metros de cable robado del puente atirantado

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina repondrá el cableado robado del puente atirantado o de Castilla-La Mancha, que cruza sobre el río Tajo, para devolver la iluminación artificial en todo el tramo afectado: 40 farolas y alrededor de 1.300 metros de cable nuevo.

Desde el Ayuntamiento ya se ha presupuestado, en unos 21.500 euros, la obra de renovación, que además incluirá medidas preventivas para impedir nuevos robos. La acción se adjudicará próximamente a una empresa, según la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro.

También se trabajar para recuperar luz nocturna en el paseo paralelo entre la Avenida de Madrid y la calle Encuadernadores

Igualmente, Muro ha avanzado que se va a proceder a valorar, económica y técnicamente, una nueva actuación para reponer el cableado, también robado, en el paseo paralelo a la avenida de Madrid, confluencia con la avenida Pablo Picasso, y la calle Encuadernadores. Concretamente, el tramo que va desde la rotonda de esa confluencia hasta la altura del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) y que conecta con el Cordel de las Merinas.

Después de muchos años no se ha actuado en la zona, que presenta una «total y absoluta oscuridad» por las noches,según la concejala. También en este caso no solo se sustrajo el cable, sino que también se produjeron desperfectos en las farolas.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude