Spain

El Ayuntamiento de San Fernando reparte dispositivos portátiles de wifi entre escolares de familias vulnerables

El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado esta semana el reparto de dispositivos wifi portátiles entre las familias vulnerables de la ciudad, para facilitar el acceso de los menores a las clases virtuales y evitar que la brecha digital lastre el avance escolar de estos estudiantes.

La concejala de Educación, María José Foncubierta, ha explicado que las familias ya tenían cubierta la conexión a internet en las ayudas de emergencia social que está concediendo el Ayuntamiento –y que se están cobrando prácticamente el mismo día que se autorizan, pero que se ha tomado la decisión de repartir estos ‘USB’ portátiles "para que los beneficiarios de estas coberturas puedan destinar su importe a otras necesidades básicas en estos momentos complicados".

De esta forma, como ha recalcado Foncubierta, "aumentamos nuestro apoyo a las familias con menores en riesgo de exclusión, para que puedan seguir sus clases y entregar sus tareas sin ningún impedimento".  "Hemos dado el paso y tomado la iniciativa en una colaboración más del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía, competente en materia de educación, por cuanto no se ha previsto esta cobertura por su parte",  ha añadido.

En total, se ha adquirido por parte del Consistorio un primer lote de 100 dispositivos wifi portátiles, que ya se han empezado a repartir en los hogares según el listado de necesidades coordinado con los directores y directoras de los centros educativos de San Fernando y los servicios sociales municipales.

De este primer centenar de ‘USB’ aún queda un pequeño remanente, por si llegaran nuevas peticiones, y también se han iniciado los trámites para adquirir un nuevo lote en caso de que finalmente llegaran a agotarse.

Como ha resaltado la concejala, la coordinación con los centros educativos está siendo continua para atender todas las necesidades que puedan demandar en estas circunstancias, y desde el primer momento la prioridad ha sido dar respaldo a las familias para que los estudiantes pudieran tener acceso al teletrabajo escolar y seguir el ritmo normal de aprendizaje en las actuales circunstancias”.

Football news:

Inter renovará sus contratos con Handanovic y D'Ambrosio hasta 2022
Pep Guardiola: me quedaría en el Man City y en la Ligue 2
El Manchester United está listo para vender a Alexis, Lingard, Smalling, Dalot, Jones y rojo
Frank Lampard: espero más del Chelsea, pero ahora el resultado es lo más importante
Atalanta no pierde 15 partidos consecutivos: 13 victorias y 2 empates
Lorient dejó caer a un recién llegado del avión, envió a otro bajo el agua, todo por presentaciones en las redes sociales
Paszalic hizo un Hat-trick en el partido contra Brescia. Atalanta goleó 6-1 a su rival