Spain

El Ayuntamiento de Murcia reduce a la mitad las plazas en las instalaciones deportivas

Vuelve la actividad deportiva a las instalaciones municipales, pero con la mitad de plazas –7.620 frente a las 15.000 ofertadas otros años–, inscripciones por trimestres y se excluye por primera vez a los mayores de 65 años para proteger la salud de los usuarios.

Se trata de una medida provisional que podrá ser modificada en función de la evolución de la pandemia. No se podrán utilizar vestuarios y duchas, salvo en las actividades acuáticas, no se podrá intercambiar material deportivo ni utilizar secadores de aire (por el posible riesgo de transmisión del virus), y habrá que llevar mascarilla y guardar las distancias de seguridad.

A partir del 1 de octubre

Tras el largo parón desde el pasado mes de marzo, el 1 de octubre comenzará el curso para la franja de edades entre 18 y 64 años y el 15 de octubre entre usuarios de 0 a 17 años, que ya eran usuarios hasta el 13 de marzo. Estos tienen prioridad para las inscripciones que se pueden realizar en la web murciadeportes.com o en el teléfono 968 980628. Se mantienen los mismos precios del año pasado. A partir del 1 de noviembre se abrirá la inscripción a nuevos usuarios.

Las inscripciones serán trimestrales y no se aplicará bonificación por pago anticipado semestral o curso completo

Por vez primera, y con motivo de la situación derivada de la Covid-19, la Concejalía de Deportes y Salud ha acordado el trimestre como único período posible de inscripción. Por tanto, no será posible aplicar las bonificaciones por pago anticipado semestral ni curso completo. El programa se dividirá en tres ciclos: del 1 de octubre al 30 de diciembre; de 4 de enero a 31 de marzo y de 5 de abril a 30 de junio.

Otros acuerdos de la junta de gobierno

Escuela para emprendedores hosteleros en La Luz
La Escuela de Ensayo Empresarial La Luz formará y ayudará a potenciales emprendedores a montar su negocio de hostelería y restauración. Estará ubicada en la primera planta del Centro de Visitantes de La Luz, en el parque regional El Valle, que va a abrir sus puertas al público para ofrecer servicio de bar, cafetería y restauración. El plan de formación para desempleados consta de 171 horas teórico-prácticas, con una fase inicial para conocer el proyecto; una intermedia, sobre conocimiento y gestión integral del negocio y otra para el proyecto cooperativo. Los premios 'Laureles de Murcia' se entregarán en el Teatro Romea
El Teatro Romea será sede permanente para el acto de entrega de los premios 'Laureles de Murcia'. Es uno de los acuerdos del convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Asociación de la Prensa. También se digitalizará la colección completa del Anuario de la Región de Murcia y de la revista 'La Prensa en 7 tardes'. La Asociación Más Mujer tendrá sede en Santa María de Gracia
El servicio de Patrimonio ha cedido un espacio municipal en Santa María de Gracia a la Asociación Más Mujer Murcia. Está ubicado en la calle Huerto de las Bombas y tiene una superficie de 20,55 m2. Se trata de una asociación de mujeres con discapacidad física y orgánica, que trabaja para lograr su integración social y laboral. Mantenimiento de la red de comunicaciones de la Policía Local
La Junta de Gobierno dio el visto bueno a la adjudicación del servicio de mantenimiento de la red de radiocomunicaciones Tetra de la Policía Local. Así, los agentes disponen de una red capaz de establecer comunicaciones incluso sin necesidad de tener una antena operativa cerca, además de disponer de un canal exclusivo para trabajar. El Ayuntamiento destinará una inversión de 196.004 euros para un plazo de un año, prorrogable por otro más. Este sistema lo utilizan también los bomberos y los voluntarios de Protección Civil del municipio.

Son 12 las instalaciones que ofrecen las 7.620 plazas: las piscinas Mar Menor (1.704), Infante (779), Puente Tocinos (889) y El Palmar (613), el Palacio de Deportes (895), los pabellones Príncipe de Asturias (1.480), Infante (80), Félix Rodríguez de la Fuente (El Carmen) (64) y La Torre de Puente Tocinos (48), los polideportivos Infante (98) y José Barnés (758), así como las pistas de pádel de JC1 de Espinardo (212)´.

No se podrán utilizar secadores y las duchas y vestuarios se limitarán a las instalaciones acuáticas

Las piscinas climatizadas (Mar Menor, Infante, Puente Tocinos y El Palmar) ofertan actividades de enseñanza de natación para aquellos usuarios que quieran aprender a nadar o perfeccionar su estilo, actividades acuáticas diseñadas para embarazadas o personas con discapacidad no severa, así como actividades acuáticas de Aquagym y natación sin monitor.

El Palacio de Deportes y el pabellón Príncipe de Asturias cuentan con actividades deportivas de acondicionamiento físico, zumba, actividad coreográfica, pilates y musculación. El polideportivo Infante dispone de la modalidad de enseñanza de pádel, mientras que en el polideportivo José Barnés se impartirá la actividad de enseñanza de tenis, tanto para adultos como para menores.

Por otra parte, en los pabellones Infante, Félix Rodríguez de la Fuente (El Carmen) y La Torre de Puente Tocinos se oferta la actividad de acondicionamiento físico. En breves fechas se podrá practicar pádel en las pistas de Espinardo.

Otras novedades son la supresión de servicios gratuitos de ludoteca en el Pabellón Príncipe de Asturias y Palacio de los Deportes, así como el servicio de sauna en este último. La Junta de Gobierno aprobó ayer el levantamiento de la suspensión de los contratos del servicio de docencia. La empresa Vectoris continuará en el Palacio de Deportes y Estadio Monte Romero; Ebone Servicios Educación Deporte seguirá en las instalaciones del José Barnés y Ferrovial Servicios en los pabellones Príncipe de Asturias, La Torre (Puente Tocinos), Félix Rodríguez de la Fuente (El Carmen) y polideportivo Infante.

«Hay que recuperar la vida deportiva porque es parte de la salud»

«Intentamos recuperar la vida deportiva porque el deporte es parte de la salud y estamos en una situación con la que tenemos que convivir en las próximas semanas y meses», indicó el concejal de Deportes y Salud. Felipe Coello considera que «hay que intentar hacer las cosas con cierto criterio y sentido común, intentado recuperar todas las actividades deportivas de forma paulatina y sin llegar a tener colapso. Si somos capaces de hacer las cosas con responsabilidad no van a tener ningún retroceso en los próximos meses». Insistió en que «es una situación con la que tenemos que aprender a vivir, no nos tiene que llevar a un confinamiento como en marzo. Sé que es difícil y hay sectores a los que les resulta mas difícil entenderlo pero tenemos que incidir en la concienciación».

Football news:

🎮 Hicimos un juego sobre Habib: ¡lucha por él y trata de aplastar a Gage
Tebas about clásico: el Juego de los mejores equipos del mundo. El presidente de la liga, Javier Tebas, compartió su opinión sobre el enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Madrid
El delantero del Leeds Bamford hizo un Hat-trick. Tiene 6 goles en 6 partidos de la Premier League
Moyes sobre los espectadores en los estadios: la Gente Mira los partidos en los cines, ¿por qué no puedes hacerlo en la calle?
Gerard Piqué: Renovar el contrato y fichar a burofax son cosas diferentes. Defendí los Intereses del equipo
Thibaut Courtois: Messi y Ronaldo son algunos de los mejores jugadores de la historia
Jack Wilsher: todos piensan que tengo 30-31, no 28. Siento que hay mucho más capaz