Spain

El Ayuntamiento de Lepe presenta hoy su plan para erradicar el chabolismo

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, se reunirá hoy con la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; la delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano; el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Juan Antonio García, para presentarles el Plan Integral de Erradicación del Chabolismo en Lepe.

En dicho plan se proponen soluciones habitacionales para combatir el chabolismo y alternativas "reales con las que se evite la creación de nuevos asentamientos no sólo en la localidad, sino en toda la comarca", según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Esta presentación a las diferentes administraciones se plantea con la finalidad de exponer el documento a los representantes institucionales y abordar conjuntamente el citado plan, su implementación y financiación.

En los últimos meses, el Plan de Erradicación del Chabolismo, que cuenta con el consenso de los diferentes grupos municipales de la Corporación Local, ha sido presentado con éxito a los diferentes agentes económicos y sociales de la provincia, ONGs, sector agrícola y al Equipo de Atención al Inmigrante (Edati) de la Guardia Civil.

El Plan de Erradicación del Chabolismo incluye el ofrecimiento de suelo municipal para la construcción de un complejo de alojamiento temporal, con capacidad para 500 personas

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude