El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), ha adoptado desde antes de la declaración del estado de alarma medidas urgentes de contención y prevención para evitar la difusión de la Covid-19 y reducir el riesgo de contagio a los trabajadores municipales. Entre ellas, la adquisición de todo tipo de material de protección, como mascarillas de diferentes tipos, guantes, gafas, trajes buzos, semimáscaras, productos higienizantes y soluciones hidroalcohólicas, dispensadores…

En total se han invertido hasta el momento cerca de 46.000 euros para la compra de este material que “se ha ido suministrando y que se sigue suministrando a los diferentes servicios, con el fin de que todos estén debidamente equipados y garantizando que hay remanente, manteniendo además el contacto con diversos proveedores desde PRL y desde la propia Concejalía de Personal para formalizar los pedidos que sean precisos”, ha señalado la concejala del área, Saray Portillo. Esto es, se continúan haciendo las compras pertinentes a través del Fondo Covid-19 para seguir cubriendo las necesidades en este ámbito.

A esto hay que sumar el material de protección adquirido para repartir, gracias a los miembros de Protección Civil, Policía Local y Agentes de Movilidad, a los hospitales ‘Virgen de la Luz’ y ‘Recoletas’, centros de salud, residencias de mayores, centros de discapacidad, etc. Centros a los que han llegado batas, manguitos, delantales, gorros, pantallas protectoras…