Spain

El Ayuntamiento de Córdoba se suma a la petición de la Junta para bajar el IVA de las sillas de Semana Santa

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba se ha sumado a la petición que la Junta de Andalucía ha emitido al Gobierno central para que se estudie la posibilidad de reducir el IVA que se paga por las sillas de las carreras oficiales de Semana Santa al 10%, actualmente es de un 21%.

Así lo ha comunicado el delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, quien ha calificado la propuesta de la Junta como "muy coherente" y quien ha incidido en que el contexto de Sevilla y el de Córdoba no son iguales, ya que aquí, ha dicho, "se perjudica a la Agrupación de Hermandades y Cofradías".

En este sentido, Fuentes ha valorado la "gran labor" que "durante todo el año" hace la Agrupación y ha valorado que las hermandades trabajan "365 días al año" y se "dejan el alma" para hacer cosas de una "manera callada".

El también delegado de Urbanismo ha incidido en que las cofradías sustentan muchas causas sociales a las que ni siquiera llega el Ayuntamiento y también ha recordado la aportación económica que supone para la ciudad la celebración de la Semana Santa.

Por lo tanto, para Fuentes "hay que bajar el IVA o compensarlo" porque, ha insistido, "la Semana Santa da más de lo que recibe" y "vertebra la ciudad".