Actuaciones que ha dado a conocer el alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de Juventud, Juan José Calero, quien ha señalado que desde el inicio de legislatura, a través de los técnicos del área, se observaron las necesidades de este edificio que cuenta con muchos años de antigüedad, trabajando desde entonces para dar solución con obras para reparar problemas de filtraciones de agua, goteras, vierteaguas en ventanas, así como labores de pintura, adecentamiento que fueron durante el pasado año.

Asimismo, durante las pasadas semanas, aprovechando las vacaciones de semana Santa de los alumnos del AMM, se ha procedido a la instalación de material aislante, absorbe ruidos en todas las aulas, con el fin de que el sonido de los ensayos se mezcle entre clases y poder aprovechar y mejorar la acústica y la calidad de los ensayos, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Con esta actuación se ha aprovechado para limpiar y pintar las aulas contando con la implicación de los profesores de la ‘Escuela de Rock’ y los técnicos del área a los que el concejal agradece esta labor y su compromiso por mejorar el servicio para los entorno a 100 jóvenes que participan en los diferentes cursos de instrumentos, informática digital y combos.

El concejal incide en que además con este tratamiento se gana en ahorro energético ya que tras cada clase hay que proceder a la ventilación de las aulas y con el material aislante se conserva mejor el calor en el interior ayudando al menor consumo de calefacción.

Con todo esto, Calero incide en el compromiso del Gobierno Municipal por seguir mejorando los servicios y las instalaciones municipales, con proyectos a largo plazo en la medida de las posibilidades del Consistorio.

ALUMBRADO PÚBLICO Y CRÉDITOS

Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación de la contratación de los servicios energéticos del alumbrado público y además, con el voto a favor de todos los grupos, se aprobaban dos modificaciones de tesorería que transformaban dos créditos que el Consistorio mantiene en dos entidades bancarias convirtiéndolas de corto a largo plazo.

El proyecto para el cambio de todas las luminarias de la ciudad por otras nuevas más modernas y sobre todo más eficientes supondrá un ahorro energético y económico para el Consistorio. Para esta actuación se cuenta con una importante subvención por parte del IDEA que incidirá en “un Villarrobledo más eficiente”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La empresa adjudicataria y que llevará a cabo estos trabajos, se hará cargo de los servicios energéticos de Villarrobledo por un periodo de 20 años. Esta propuesta del Equipo de Gobierno ha sido aprobada por todos los grupos, contando con la abstención del Grupo Municipal Socialista.

Por otro lado, se aprobaban el cambio de plazo en los créditos, lo que proporcionaría más comodidad y liquidez al Ayuntamiento para hacer frente a los pagos pendientes que desde el Gobierno se pretende poner al día.

Así un primer crédito por importe de 2 millones de euros pasa a una amortización a 10 años, sin periodo de carencia, con un bajo interés “en prudencia financiera”, al igual que la segunda operación que supone ampliar a 5 años un crédito por importe de 500.000 euros, ambos con amortizaciones periódicas trimestrales.