Spain

El Atlético se lanza a por la cesión de Lucas Torreira

El Atlético trabaja para conseguir la cesión de Lucas Torreira. No es la primera vez que el internacional uruguayo con pasaporte comunitario de 24 años está en el punto de mira de Simeone y ésta puede ser la buena. El pasado 4 de agosto este diario ya explicaba que el club, ante las serias estrechces económicas debidas a la pandemia, buscaba, preferentemente, la vía de las cesiones para reforzar su plantilla. Y quiere a Torreira. Así, Sport 890 en Uruguay anticipaba el pasado viernes el interés colchonero y en este momento el Atlético, según pudo confirmar As, mantiene conversaciones abiertas con el Arsenal para conseguir la cesión del uruguayo. Una solución para todas las partes.

La situación de Torreira en el club londinense es complicada. No cuenta para Arteta, que lo ha dejado fuera de las dos últimas convocatorias, además de que la relación entre ambos no pasa por su mejor momento. De esa manera, el Arsenal quiere buscarle un destino y reforzar la posición de mediocentro con la plaza que el charrúa deje vacante. No es ningún secreto que Thomas era el gran objetivo gunner para ese puesto, pero, según afirman fuentes del club inglés, de momento las conversaciones por Torreira atañen únicamente al jugador uruguayo, nada más. El Arsenal conoce que el precio de Thomas son los 50 millones de su cláusula de rescisión. En las semanas previas llegó a poner, con mucha insistencia, sobre la mesa un intercambio entre el jugador ghanés y Lacazette, pero no pudo llevarlo a buen puerto.

Simeone pone de su parte por Torreira.

Ahora la cesión de Torreira satisface, a priori, a todas las partes. A Simeone, el primero. El técnico buscaba más efectivos para la zona central de la medular, una vez que ha avanzado la posición de Marcos Llorente, a quien el verano pasado firmó para ese puesto. Y el propio entrenador del Atlético colabora de nuevo. Desde Uruguay se afirma que ha llamado al medio para contarle sus planes y convencerle. La realidad es que no ha sido solamente una vez, han sido varias en estos días, una vez conocido que el Arsenal no entraba en los planes de Arteta. Simeone ya quiso a Torreira en 2018, pero en aquel momento, después de su fantástica temporada en la Sampdoria, el jugador acabó fichando por el Arsenal hasta 2023 a cambio de más de 28 millones de euros.

Giampaolo también le quiere en el Torino.

En las últimas horas el Atlético parece que adelanta al otro gran candidato a hacerse con el jugador. El Torino, con Marco Giampaolo a la cabeza, también contactó con el Arsenal hace días. El entrenador granata ya sacó lo mejor Torreira en la Sampdoria y ahora lo reclamaba para darle más manejo a decaído centro del campo. El Torino también está en condición de poder asegurar el sueldo del medio, que asciende a tres millones limpios por temporada, y también pretendía una cesión. El Atlético avanza, por su parte, avanza y ha puesto sus cartas sobre la mesa.

Football news:

Presidente de la liga sobre la salida de Messi: No será un drama para nosotros. Y su reputación sufrirá
Ronaldo es un Fan de UFC. Animando a Habib, entrenado con Conor, firmado para todos los mejores luchadores
Solo el Milan no ha perdido puntos esta temporada en el Top 5 de la Europa League. Aston Villa perdió 0-3
🎮 Hicimos un juego sobre Habib: ¡lucha por él y trata de aplastar a Gage
Tebas about clásico: el Juego de los mejores equipos del mundo. El presidente de la liga, Javier Tebas, compartió su opinión sobre el enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Madrid
El delantero del Leeds Bamford hizo un Hat-trick. Tiene 6 goles en 6 partidos de la Premier League
Moyes sobre los espectadores en los estadios: la Gente Mira los partidos en los cines, ¿por qué no puedes hacerlo en la calle?