Spain

El Atlético recupera su esencia con Dani González

"Volvemos a ser el Atleti y queremos competir todo", aseguró la jugadora rojiblanca Laia Aleixandri tras empatar en el Clásico (0-0). La defensa manifestó con sus palabras una actitud generalizada en el vestuario tras la llegada Dani González, un hombre de la casa que no cuenta con experiencia en esta categoría. A pesar de esto, el nuevo técnico, que llegó como sustituto de Pablo López la semana pasada, ha levantado el ánimo de un equipo muy tocado. Las rojiblancas pasaron del 6-1 en el Johan Cruyff a un meritorio 0-0 ante el equipo con más pólvora y gol de esta categoría. "Conoce muy bien los valores del Atleti. Quiere que recuperemos la garra y la lucha", decía del entrenador la delantera Charlyn.

El Atleti, desconocido en este inicio liguero, volvió a mostrar ante el Barça su mejor juego, aunque fue más voluntarioso que efectivo. Huelga decir que el cuadro culé cuenta con la portera que menos goles ha encajado en esta Liga. Precisamente es en esta línea en la que más ha mejorado este Atleti, cuyas jugadoras presentaron una gran entrega física. Todas defendieron a una. Una técnica pura del ADN rojiblanco, con el que Dani González pretende salir de la crisis para afrontar con la mejor cara el tramo más decisivo de la presente temporada (Supercopa, Copa y Champions).

El nuevo técnico confesó tener como grandes retos mejorar el nivel individual de las jugadoras y normalizar la situación (tercer entrenador). Cabe destacar que Pablo López dejó muy malas sensaciones en el vestuario. Las jugadoras no terminaron de encajar con sus ideas y los malos resultados llevaron a una distancia con el Barça de nueve puntos en la clasificación. La ventaja azulgrana se mantiene, pero el Atleti vuelve a creer...