Spain

El Atleti recupera la normalidad

El Atlético de Madrid ha anunciado este jueves que el entrenador del equipo, José Luis Sánchez Vera, se ha incorporado ya a los entrenamientos en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. El técnico madrileño volvió a dirigir a las rojiblancas tras superar el Covid-19. Todo ello después de cumplir con todos los protocolos sanitarios y dar negativo en el test realizado esta mañana. El Atleti empieza así a recuperar su normalidad tras los casos positivos de coronavirus registrados en las últimas semanas, con partido aplazado en Liga ante el Deportivo por esta razón.

Hace unos días también recibían el alta tras dar negativo Turid Knaak y Toni Duggan, sumándose a Sonia Majarín, que se incorporó a los entrenamientos tres días antes a sus compañeras. Todo queda pendiente ahora de Hedvig Lindahl, cuyo positivo por COVID-19 se anunció el pasado 8 de abril. Un día antes de que Deyna Castellanos abandonara la concentración con Venezuela por molestias en la pierna izquierda. La atacante está entre algodones y aún no se conoce el alcance de su posible lesión.

En el apartado de buenas noticias de la semana, el Atlético ha recuperado a una de sus lesionadas de larga duración: Carmen Menayo. La extremeña se incorporó el pasado lunes a los entrenamientos con el equipo rojiblanco tras superar la grave lesión que sufrió el pasado mes de septiembre. Casi siete meses han pasado desde que la defensa se rompiera el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y pasara por el quirófano a principios de octubre. Un hecho que queda atrás para volver a verle sonreír sobre el verde.

El gran aliento de Torrecilla, que ha superado un tumor cerebral

La recuperación de Menayo llegó tras conocerse la gran noticia de la superación del tumor de Virginia Torrecilla, que ya se ejercita en la C.D. Alcalá. La centrocampista balear es todo un ejemplo para sus compañeras y su valentía se presenta como una inspiración para seguir luchando en tiempos complicados. De este modo, parece que la enfermería del Atlético se alivia, tras muchas lesiones durante la temporada de un gran número de jugadoras, algunas de ellas de gran gravedad como Menayo o Charlyn Corral. La mexicana está en la recta final de su recuperación y se espera que pronto se una a sus compañeras.

En los próximos dos meses, el Atlético afronta el tramo más decisivo e importante de la temporada, en la que las sensaciones (acumulan casi cuatro horas y media sin marcar) y resultados en Liga no están siendo buenos. A once puntos de la zona de Champions, las rojiblancas tienen muy complicado cumplir con su objetivo europeo. Sin embargo, no dejarán de creer y luchar hasta el último momento. El siguiente compromiso liguero será ante el Sevilla y, una jornada después, llegará el Clásico ante el Barça en casa.

Entretanto, el cuadro madrileño jugará el próximo miércoles, 21 de abril, la eliminatoria de cuartos de final de Copa a partido único frente a la Real Sociedad. Un equipo que no le deja muy buenos recuerdos en el trofeo del k.o., cuya final en 2019 perdieron ante las realistas en Granada. Se avecinan semanas muy exigentes para el Atlético, que recupera efectivos y mira al final de temporada con ganas de redimirse y acabar el año lo mejor posible.

Football news:

Jürgen Klopp: no estoy seguro de que Liverpool tenga la oportunidad de clasificarse en el TOP 4 de la Premier League
Sulscher sobre el contrato de Cavani: Cuantos más goles marque, mejor será el Manchester United como equipo. No tenemos límite de tiempo
Tuchel sobre Guardiola: cuando juegas con el equipo de Pep, te das cuenta de que ha llegado el partido más difícil
Sulscher, Bjelsa, ellardyce y Bruce reclaman el título de mejor entrenador de abril en la APL
Toven, de 28 años, pasó a Tigres de México. El campeón del mundo 2018 jugará con Gignac
Hans-Dieter Flick: Lewandowski piensa en el récord de Gerd Mueller. Robert es un futbolista de clase mundial, es único
Nuestro blogger visitó el Salón de la fama del fútbol Internacional, resulta que está en México. La creación fue aprobada por Blatter, entre los miembros de Lev Yashin