Spain

El aspirante contra el colista

El estadio El Molinón-Quini acoge el partido que cierra la jornada 16 del campeonato con el duelo que medirá al Sporting, aspirante al ascenso a la vista de su trayectoria en el primer tercio de la competición, con el actual colista, el Albacete, que llega como el peor visitante de la categoría (sigue el partido en directo en As.com).

El Sporting se ha caído hasta la quinta posición de la tabla tras la derrota que sufrió en Las Palmas donde desperdició un 0-2 de ventaja al descanso. El equipo de David Gallego quiere resarcirse de ese tropiezo con una victoria que le mantenga en la lucha por los puestos más altos de la clasificación en lucha con los conjuntos más poderosos de la liga.

La derrota en el estadio de Gran Canaria ha abierto el debate sobre las rotaciones en el Sporting, equipo con una plantilla muy corta. David Gallego ha advertido que no provocará cambios relevantes en la alineación. El técnico no decidirá hasta última hora una convocatoria en la que se mantienen las bajas de Marc Valiente, Cristian, Nacho Méndez y Bogdan.

La principal incógnita se centra en el estado físico de Guille Rosas y Pedro Díaz. Los dos canteranos no participaron en el último entrenamiento por problemas musculares.

Tras seis jornadas sin ganar, el Albacete viaja a Gijón buscando conseguir una victoria para salir del pozo de la tabla; solamente ha sumado dos puntos de los últimos 21 en juego y necesita ganar para no meterse en más problemas. López Garai se encuentra en la cuerda floja y una derrota puede provocar su destitución ya que el equipo manchego acumula cuatro derrotas consecutivas.

Para el choque ante el equipo asturiano son bajas por lesión Javi Navarro, Javi Jiménez, Alberto Benito y Fran García, aunque Liberto regresa a la convocatoria tras ser baja ante el Tenerife. El equipo blanco es el peor visitante de la categoría ya que en siete partidos solo ha sumado un punto con un balance de un empate y seis derrotas.

La actualidad manchega esta semana ha estado marcada por la salida de Mauro Pérez como director deportivo y la llegada de Toni Cruz. El equipo blanco comienza ya a luchar contra el tiempo ya que necesita puntuar de manera obligatoria para no hundirse todavía más en la clasificación.

Los datos

Claves

Seguridad local: El Sporting se mantiene fuerte en su estadio donde solo ha cedido dos puntos y solo ha recibido cuatro goles en siete partidos.

Mal visitante: El Albacete todavía no sabe lo que es ganar esta temporada a domicilio. En siete partidos, solamente ha conseguido marcar un gol.

Capacidad de reacción: los gijoneses deben reaccionar a la derrota que sufrieron en Las Palmas tras ir ganando 0-2 y los manchegos para romper una racha de seis jornadas sin ganar.

As a seguir

Djurdjevic: Después de cuatro jornadas consecutivas sin marcar, el serbio se reencontró con el gol con un doblete en Las Palmas.

Tomeu Nadal: El portero y capitán del Albacete es de los pocos jugadores que está ofreciendo un nivel aceptable a la categoría.

Altas y bajas

Marc Valiente, Cristian Salvador, Nacho Méndez y Bogdan Milovanov vuelven a ser las ausencias rojiblancas. David Gallego decidirá la convocatoria a última hora.

Javi Navarro, Fran García, Alberto Benito y Javi Jiménez, ausencias en el equipo de López Garai que recupera a Liberto.

Football news:

Ozil y Arsenal acordaron rescindir el contrato. El fin de semana completará el traspaso al Fenerbahçe
Klopp sobre brunu: jugador Destacado, líder. Un buen traslado para el Manchester United, desafortunadamente
Paul Ins: Manchester United podría vencer al Liverpool. Hace dos años no diría algo así
Brunu sobre hablar de penaltis Manchester United: No me importa. Nuestros jugadores ofensivos son rápidos, es normal que a veces ganen penaltis
Matip regresó al grupo general del Liverpool antes de jugar con el Manchester United. La decisión sobre su participación aún no se ha tomado
Mourinho quiere que Eriksen vuelva al Tottenham. El alto salario del jugador
Álvaro Morata: Ronaldo sigue siendo uno de los mejores de la historia. Les diré a los niños que jugó con él y con Dybala