Spain

El ascenso directo, más lejos que nunca

El Almería pasa por una de sus peores dinámicas de la temporada en el momento más inoportuno cuando restan ocho fechas para la conclusión del campeonato regular en la categoría de plata. Los rojiblancos tras la disputa de la última jornada, en la que cayeron en La Romareda, se encuentran a ocho puntos del Mallorca, con el que tienen perdido el gol average, que ocupa en la actualidad la segunda plaza.

Nunca antes habían estado los almerienses tan lejos de los puestos de ascenso directo desde que recuperaron sus partidos de la primera y la segunda jornada ante Sabadell y Zaragoza. Los de Gomes han sumado cinco puntos de los últimos dieciocho posibles, no teniendo una racha tan mala desde el primer tramo de la temporada cuando llegaron a enlazar tres derrotas y un empate. Por aquel entonces los rojiblancos cayeron ante el Sporting, Logroñés y Las Palmas y sumaron en casa un punto ante el Cartagena, remontando el vuelo días más tarde con un holgado triunfo ante el Fuenlabrada.

Por su parte, la actual dinámica negativa ha llevado a los unionistas a ser junto al Rayo Vallecano, que todavía tiene que recuperar su partido contra el Mirandés, el equipo de los seis primeros que más encaja, habiendo recogido el balón de su portería en 31 ocasiones. Unas cifras poco habituales en un equipo que aspira al ascenso de categoría, si bien continúan siendo el segundo conjunto más goleador de la categoría por detrás del Espanyol, su próximo rival.

A pesar de este bache que los rojiblancos están atravesando, estos mejoran los números que llevaban a estas alturas la pasada campaña entrenados entonces por Guti. Los almerienses suman tras la disputa de la jornada 34 cuatro puntos más que por aquel entonces, ocupando en ambos casos la tercera plaza si bien un año atrás tenían la segunda plaza que ocupaba el Zaragoza a tan solo dos puntos. Unas mejores cifras de los de Gomes que no permiten a los rojiblancos encontrarse en una situación más cómoda que un año atrás, diciendo prácticamente adiós al ascenso directo en el presente curso.

Football news:

Jürgen Klopp: no estoy seguro de que Liverpool tenga la oportunidad de clasificarse en el TOP 4 de la Premier League
Sulscher sobre el contrato de Cavani: Cuantos más goles marque, mejor será el Manchester United como equipo. No tenemos límite de tiempo
Tuchel sobre Guardiola: cuando juegas con el equipo de Pep, te das cuenta de que ha llegado el partido más difícil
Sulscher, Bjelsa, ellardyce y Bruce reclaman el título de mejor entrenador de abril en la APL
Toven, de 28 años, pasó a Tigres de México. El campeón del mundo 2018 jugará con Gignac
Hans-Dieter Flick: Lewandowski piensa en el récord de Gerd Mueller. Robert es un futbolista de clase mundial, es único
Nuestro blogger visitó el Salón de la fama del fútbol Internacional, resulta que está en México. La creación fue aprobada por Blatter, entre los miembros de Lev Yashin