Spain

El Arroyo cae y apela a la heroica ante el Barça

El Extremadura Arroyo no ha podido esta tarde en su debú en la fase de ascenso a Superliga que comenzó esta mañana en Madrid frente al CV Cuesta Piedra Tenerife, y ha terminado perdiendo por 1-3 (25-23, 14-25, 16-25 y 15-25) en un encuentro en el que fue de menos a más y en el que no supo hacer frente al altísimo y eficiente bloqueo canario (6 por 14 puntos en este apartado en el cómputo global).

La receptora británica Janine Sandell se convirtió la mejor anotadora de su equipo (10 puntos), seguida de Yohana Rodríguez (9) y Flavia Lima (7), mientras que en el bando rival ese logro fue para Marta Ruano (13), bien secundada por Andrea Hernández (11) y Cristina Sanz (10).

A pesar de la derrota final, el conjunto cacereño tuvo una puesta en escena en el comienzo del partido triunfal, con buena dirección de equipo de María Larrakoetxea, eficiente defensa en primera línea de Lima y Ana Lucas, buen ataque por las alas de Rodríguez, Sandell e Isa Espino, y buena recepción y defensa en segunda línea de Bea Gómez y Julia Cabeza respetivamente.

Todos estos ingredientes propiciaron que el cuadro arroyano dominara el marcador de forma clara (9-4, 17-12, 23-19), hasta firmar la victoria en el parcial por 25-23.

A partir de ese momento el partido dio un giro copernicano (1-6, 6-16), sin que el Extremadura Arroyo acertase a dar con la tecla que desactivara con el imponente bloqueo adversario (14-25).

Esta misma cuestión se repitió en los dos juegos siguientes, sin que los cambios que fue introduciendo Flavia Lima consiguieran alterar el guion del encuentro (16-25 y 15-25).

El equipo extremeño debe apelar ahora a una heroicidad de proporciones notables si quiere albergar alguna posibilidad de estar en los cruces de semifinales, ya que debe vencer al CVB Barça, que esta mañana se deshizo por 3-1 de Cuesta Piedra, y hacerlo por un tanteo que le favorezca más tarde en el set-average, cuestión que, por otra parte, ya ha sido capaz de conseguir esta misma temporada.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude