Spain

El árbitro del euroderbi dirigirá el Sevilla-Rennes

El turco Cuneyt Cakir es el árbitro designado por la UEFA para dirigir el Sevilla-Rennes de este miércoles, el estreno del equipo de Lopetegui en casa en la Champions League en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos.

El colegiado otomano, de 43 años, tiene gran prestigio en Europa habiendo dirigido la final de la máxima competición continental en su edición de 2015 entre el Barcelona y la Juventus, con victoria de los azulgrana por 3-1 o la semifinal que España disputó contra Portugal en la Eurocopa de 2012.

Cakir sólo ha coincidido una vez con el Sevilla, pero fue en un encuentro muy señalado de la Europa League 13-14 pues certificó en el Benito Villamarín la remontada y el pase a cuartos de final del equipo de Unai Emery que perdió por 0-2 en Nervión ante el Betis y que remontó heroicamente en Heliópolis al forzar la prórroga y vencer en la tanda de penaltis. Aquella Europa League los blancos la acabarían ganando al derrotar en la final de Turín al Benfica también desde los once metros.

El turco estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Orgun, mientras que el responsable del VAR será el polaco Szymon Marciniak.

Football news:

Mijatovic sobre la pérdida del Real Madrid: Zidane debe corregirse. El equipo no conocía las fortalezas del Alavés
Frank Lampard: Respeto A Mourinho. No habrá resultados como él si no eres un entrenador talentoso
Coutinho sobre el Bayern: Ganar la liga de Campeones siempre ha sido mi gran objetivo. Ahora quiero llevarla con el Barça
El Real Madrid considera que la presión sobre los árbitros ha influido en el trabajo de los árbitros en el partido ante el Alavés. El Real Madrid cree que el trabajo de los árbitros en el partido de ayer estuvo influenciado por la presión que se ha generado en torno a los árbitros en los últimos tiempos
Lineker about VAR: me equivoqué al ser su partidario. El deporte no ha cambiado para mejor
Mourinho antes del partido contra el Chelsea: Tottenham no le teme a nadie
Guardiola sobre el calendario: los Jugadores pierden la alegría del fútbol. Este es un problema