Spain

El árbitro del derbi y su "van a pasar cositas"

Alejandro Hernández Hernández, que lleva en la élite desde la temporada 2012-2013 y ha dirigido cinco Clásicos, será el encargado de pitar este domingo el derbi madrileño (el primero su cuenta) en el Wanda Metropolitano. Una de las curiosidades del árbitro canario, internacional desde 2014, es que se tuvo que venir a Madrid a vivir porque las conexiones de Lanzarote no eran las mejores.

Alejandro Hernández Hernández, el árbitro del derbi y su "van a pasar cositas"

Está considerado como uno de los mejores árbitros VAR de Europa y es muy probable que esté en la próxima Eurocopa. Además, Alejandro es oyente de 'El Partidazo de COPE y Radio MARCA' y siempre en la sala antes de empezar los partidos, o cuando la cosa se pone tensa, repite la famosa frase "van a pasar cositas" que recita el reputado narrador Rubén Martín.

"Flipé cuando me enteré porque me lo contó un amigo común que va al gimnasio con él. Él es muy simpático y en algún hotel hemos coincidido y me ha dicho que es oyente de la COPE. Me alegro que nos escuche porque para mí uno es de los mejores de España junto con Mateu. Lo divertido es que esta frase se pude aplicar a muchas cosas", señala entre risas el periodista a MARCA.

Alejandro Hernández Hernández, el árbitro del derbi y su "van a pasar cositas"

En cuanto a los duelos particulares, al Real Madrid le ha pitado en 25 ocasiones, aunque curiosamente es un colegiado al que se le designa pitar más partidos cuando el Real Madrid juega como visitante (16) que cuando lo hace como local (9). Ha expulsado a 4 jugadores del Real Madrid, ha señalado cinco penaltis a favor del conjunto blanco y cuatro en contra.

Velasco Carballo cree que la acción de Lemar contra el Villarreal es de tarjeta roja

Al Atlético de Madrid le ha dirigido un total de 19 encuentros, 10 como local y nueve como visitante. Ha pitado siete penaltis a favor de los rojiblancos y cuatro en contra. En cuando a las expulsiones, un vez dejó con 10 al Atlético y otra, al equipo contrario.

"Semana de derbi y no falla: El éxito del Atlético molesta"

Esta temporada suma un total de 18 partidos entre todas las competiciones. Ha pitado dos veces al Real Madrid y una al Atlético. En total ha mostrado 89 tarjetas amarillas, lo que supone un promedio de cinco amonestaciones por partido. Ha señalado tres penaltis y ha mostrado dos tarjetas rojas. El domingo, antes de arrancar la cita, hará 'su' cántico de "van a pasar cositas" a lo Rubén Martín.

Football news:

Karl-Heinz Rummenigge: el Bayern no participa en la Superliga, somos solidarios con la Bundesliga. La liga de Campeones es el mejor torneo de clubes del mundo
Premier League: 14 clubes rechazaron planes para crear una Superliga. Estamos considerando todas las medidas para evitar esto
Henderson convocó una reunión urgente de capitanes de todos los clubes de la Premier League. Quiere una posición unificada en la Superliga
Nasser al-Khelaifi: el PSG cree que el fútbol es un deporte para todos. Seguiremos trabajando con la UEFA
Lineker sobre la idea de Pérez de reducir el tiempo de los partidos: hagamos tiempos de 5 minutos y un descanso publicitario de 45 minutos
¿Es real la amenaza de la prohibición de los mejores clubes y los mejores jugadores? Conectar la teoría de juegos!
Las 55 asociaciones participantes de la UEFA aprobaron por unanimidad la declaración contra la Superliga