Spain

El árbitro de La Liga que se ha ofrecido para volver a ser Policía Local durante la crisis del coronavirus

Fútbol LA LIGA

Martínez Munuera ha confesado en EFE que quería hacer una excepción en su excedencia en Finestrat para ayudar contra el coronavirus.

Noticias relacionadas

El árbitro español de Primera División y Policía Local en excedencia, Juan Martínez Munuera, afirmó a EFE que se ofreció a regresar a su puesto de trabajo en Finestrat para ayudar en el control de la pandemia provocada por el coronavirus, aunque sus superiores descartaron su reincorporación por motivos familiares.

El colegiado alicantino está confinado en su residencia de Finestrat, localidad situada a escasos kilómetros de Benidorm, donde además tiene plaza en la Policía Local desde hace más de tres lustros.

"Policía y árbitro no son mis trabajos, son mis dos pasiones. Cuando se declaró la pandemia me ofrecí a mis superiores para reincorporarme, pero no hizo falta. Nuestra plantilla no se ha visto mermada por la enfermedad, pero sabe que me tiene en cualquier momento a su disposición", explicó.

¿Cuándo volverá el fútbol?

En cuanto a la fecha del posible regreso a la competición, Martínez Munuera aseguró que la prioridad absoluta debe ser "la salud de todo el mundo".

"Desgraciadamente ha tenido que pasar esto para que nos demos cuenta de que ni la economía ni el deporte son lo más importante del mundo. A mí me gustaría volver cuando se pueda hacer vida normal, que no sé cuándo será", argumentó Martínez Munuera, quien pronosticó un escenario futuro "en el que todos iremos con mucha cautela y recelosos".

Martínez Munuera confesó el impacto que provoca ver las playas de Benidorm y sus alrededores, habitualmente repletos de turistas en estas fechas, "completamente vacías" y desveló que rellena el tiempo libre después de los entrenamientos "haciendo un poco de todo".

"Si las noticias son malas, se te quitan las ganas de todo. Si estás un poco mejor me animo a ver partidos y a repasar el reglamento", señaló el colegiado español, quien añadió que también suele revisar "el disco duro" de los partidos que lleva dirigidos en Primera.

En este sentido, Martínez Munuera dijo que la revisión de partidos le permite "mantener la agilidad para luego aplicarla al VAR". "Echar adelante y atrás, parar, fijarte en la cámara que te da la mejor visión. Esas cosas luego ayudan", explicó.

[Más información: Nuevo lío entre LaLiga y RFEF: distintas conclusiones de una misma reunión]

Información sobre el coronavirus:

Football news:

El portero del PSG Bulka estrelló un Lamborghini en un accidente de tráfico en Polonia. Dos personas resultaron heridas
Nice se unió a la lucha por el defensor Olympiacos Tsimikas. Está Interesado en Loco
Lacazette rechazó la oferta del Inter. Puede ser canjeado en el Atlético por Lemar
Ex chef Scout de CSKA: el 99% del trabajo de Scout se desperdicia. Eso es específico
Víctor Valdés dirigió al Club de la 4ª liga de España
Agente georginho: Dos clubes no italianos se pusieron en contacto conmigo
El defensor del Atalanta Castañeda es Interesante para Tottenham, Leicester y West Ham