Spain

El aplaudido gesto «feminista» de Ayuso al no llevar el velo en la entrega de la Supercopa de España

En la Supercopa de España, que se celebró la semana pasada, se estrenó un nuevo formato que dejó varias imágenes para la posteridad. Sin embargo, hay un que destaca por encima del resto. Es la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la ceremonia de entrega de premios tras al final de la Supercopa de España, en el Estadio King Abdullad de Yeda, en Arabia Saudí.

Ayuso apareció con un vestido largo floral, con la melena al viento, sin pertrecharse con el velo, y con las mangas remangadas, en un gesto intencional que ha sido muy aplaudido en las redes por diversas personalidades y por los internautas en general, que apuntaban que eso sí que «es feminismo».

La Supercopa de España fue disputada por primera vez fuera de nuestro país, concretamente en Arabia Saudí, un lugar donde se aplica un régimen limitativo de vestimenta en las mujeres. Por eso, la estampa de Ayuso, rodeada de jeques árabes, ha sido interpretada como una «oda» a la libertad.

La presidenta madrileña aseguraba instantes antes de la final que la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí era un acontecimiento «histórico» porque por primera vez mujeres de este país pudieron acceder a un estadio sin restricciones para ver este tipo de eventos deportivos. Y ella quiso protagonizar una imagen también histórica.

Tras este gesto, varios políticos se pronunciaron en las redes sociales. Entre ellos, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: «Esta noche @IdiazAyuso ha hecho más por los derechos y libertades de las mujeres que el feminismo de las bonitas y de los bonitos. Enorme», escribía. También publicó un mensaje Marta Rivera, la Consejera de Cultura y Turismo en la Comunidad de Madrid: «Melena al viento, brazos al aire y compartiendo protagonismo en el medio del campo. Miles de mujeres obligadas a llevar velo, y miles de hombres que las obligan a cubrirse, viéndolo. Buen trabajo, @IdiazAyuso».

Además, la propia presidenta quiso destacar una «final histórica» donde «Madrid y España vuelven a ganar», despidiéndose con un mensaje positivo respecto a la limitación de derechos de la mujer en este país: «Un orgullo presenciar cómo Arabia Saudí da pasos para la igualdad».

Football news:

El ex entrenador de Roma Di Francesco dirigió al Cagliari, sucediendo a Zenga
En Inglaterra se eliminará a los jugadores que tosen intencionalmente contra rivales y árbitros
Man City mostró un nuevo uniforme de visitante
La selección de Islandia presentó el uniforme de local para la temporada 2020/21
En 1999, el Arsenal derrotó a Sheffield en la Copa, pero Wenger se ofreció a superar el partido, porque Kanu rompió el Fair Play
Milán y Napoli están Interesados en Godfrey. Norwich quiere 30 millones de euros para el defensor
Wenger nombró a los favoritos de la liga de Campeones: Man City y PSG